(AMPLIACIÓN) INVESTIDURA. EL PP CREE QUE “PEDRO SÁNCHEZ EL BREVE” ENGAÑA A TODOS Y CRITICA SU “MERCADEO” AL PLANTEAR UN “TÓTUM REVOLÚTUM”

- Denuncia el “papelón” de Rivera y que el socialista ha propiciado “la casa de los líos”. La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, afirmó este lunes que el secretario general del PSOE, a quien denominó “Pedro Sánchez el breve”, engaña a todos con su “mercadeo” de propuestas y advirtió de que el líder socialista se está sumiendo en “un tótum revolútum de acuerdos” lo que le lleva a estar, dijo, “en la casa de los líos”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP para dar cuenta del Comité de Dirección que presidió el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, la víspera de que arranque el debate de investidura en el que defenderá, dijo, su propuesta de un Gobierno de coalición con PSOE y Ciudadanos.
“El debate está sometido al fracaso y Sánchez hace historia, pasará a la historia por ser 'Pedro Sánchez el breve', lo que propone es un fracaso absoluto y un espectáculo con tintes bochornosos”, afirmó la dirigente popular.
Levy criticó que Sánchez “engaña” a los españoles porque “les hace creer que sumando fotos de reuniones se suman votos”, al PSOE porque la pregunta a la militancia se está “negando hoy mismo” y al líder de C’s porque “hoy pasa de (Albert) Rivera” con los documentos que ha presentado a Podemos, En Comú Podem, En Marea, Compromís e IU-UP.
Además, aseguró que con la propuesta de este lunes “también se lleva por delante a (Pablo) Iglesias” porque no presenta una propuesta “sólo a Podemos”, sino también a sus confluencias. “Se está sumiendo en un ‘tótum revolútum’ de acuerdos para sumirnos a todos en el espectáculo y confusión para acabar todos en el fracaso de Sánchez”, reprochó.
“Es una situación de mercadeo de Sánchez, de aquí llueve a gusto de todos”, lamentó para avisar de que va a “arrastrar a España en ese mercadeo”. “Hay incongruencias, ellos ponen de manifiesto esas incongruencias y presentan documentos que pretenden ser iguales, pero son distintos”, dijo para criticar que estamos “en casa de los líos”.
"SECTARISMO POLÍTICO"
La dirigente popular criticó también “el papelón” que está haciendo el líder de Ciudadanos de cara a sus votantes, tras firmar el pacto el miércoles pasado con Sánchez y respaldar su candidatura y “de paso y carambola hacer vicepresidente a Iglesias”.
“Es la historia de la deriva de Ciudadanos y Rivera, entiendo que tendrá que dar explicaciones”, aseguró para incidir en el que el PP mantiene “la oferta de estabilidad cuando Sánchez fracase. “Rajoy hará lo que tiene que hacer”, afirmó para incidir en que el PP no lleva el referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Levy lamentó que el texto suscrito por PSOE y C’s es “un acuerdo que nace del puro sectarismo político” y está “viciado de origen por el veto de Sánchez al partido que ha ganado”. “A ese veto a la fuerza política más votada se suma Rivera”, criticó para insistir en que si se tienen que repetir las elecciones será la sola respnsabilidad de Sánchez".

Mostrar comentarios