(AMPLIACIÓN) LA PRENSA PLANTA A IGLESIAS POR ARREMETER CONTRA LOS MEDIOS EN UN ACTO EN LA COMPLUTENSE

Representantes de medios de comunicación plantaron este jueves al líder de Podemos, Pablo Iglesias, después de que, durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cargara contra la prensa y la acusara de "mentir" sobre su partido e intentar "medrar" a su costa.
Este incidente tuvo lugar durante la presentación en la Complutense del libro 'En defensa del populismo', de Carlos Fernández Liria, al que acudió el líder de Podemos junto al secretario general de este partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, la diputada Irene Montero y el exdirigente del partido Juan Carlos Monedero.
Iglesias aprovechó este acto para cargar contra la prensa y acusarla de inventarse informaciones sobre Podemos e intentar "medrar" a su costa. Reprochó a los medios que tergiversen la información sobre su fuerza política "diciendo cosas malas de Podemos en las portadas".
“Les veo con cara de miedo por primera vez a los periodistas”, dijo Iglesias, para agregar que los periodistas dicen en sus medios de comunicación que Podemos “todo lo hace fatal” y aseguró que buena parte de ellos están “obligados profesionalmente” a hablar mal de Podemos.
“Así son las reglas del juego”, continuó, para añadir que hay cierta conexión “amorosa” y de “clímax” entre los profesionales de la información y Podemos.
También dijo que esta relación “algo sexy” que a su juicio tienen los periodistas hacia Podemos lo experimentó en la campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre, donde los medios, dijo, tenían como “objeto de trabajo” mentir acerca del partido. “Es algo que les atrae y les gusta”, indicó.
Tras estos reproches, varios representantes de medios de comunicación decidieron abandonar el lugar donde el responsable de Podemos estaba interviniendo.

Mostrar comentarios