(AMPLIACIÓN) 26-J. SÁNCHEZ PIDE AL PSOE “CONFIANZA Y UNIDAD” EN TORNO A ÉL HASTA LAS ELECCIONES

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, apeló este sábado ante el Comité Federal de su partido a la “unidad y confianza” en torno a su persona hasta el día de las elecciones generales del próximo 26 de junio, en las que repetirá como candidato a la Presidencia del Gobierno.
“En este momento trascendente, en esta encrucijada en la que se sitúa España durante las próximas semanas hasta el próximo 26-J, os quiero pedir la unidad y la confianza en vuestro secretario general”. Así se expresó Sánchez ante los principales líderes territoriales del partido, entre ellos el asturiano Javier Fernández y la andaluza Susana Díaz, y las decenas de dirigentes socialistas congregados en la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz en la reunión del Comité Federal.
Según Sanchez, el PSOE está ahora “en mejores condiciones de ganar que el 20-D” porque los españoles han visto en el PSOE un “verdadero instrumento de cambio, una organización que cumple con la palabra dada, que antepone el interés general a su interés particular, que habla de soluciones y no de sillones, que habla de propuestas y no se centra en los reproches”.
En su discurso cargó reiteradamente contra el “inmovilismo” del presidente Mariano Rajoy para afrontar los cambios que requiere España y contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por impedir que haya un gobierno de cambio y que se tengan que repetir las elecciones.
De hecho, dijo que Rajoy tuvo un “aliado inesperado” en Iglesias porque éste “nunca quiso que hubiera un presidente socialista” y reiteró que “para el PSOE el adversario no es Podemos es la desigualdad, la corrupción y el inmovilismo de Rajoy".
Además, señaló que él es “mucho más humilde que otros líderes políticos” porque no aspira a “asaltar los cielos”, sino que “tan solo” quiere “sacar a los españoles del infierno de la desigualdad en el que los ha metido las políticas de recortes de la derecha”.
Subrayó que el PSOE es el “partido de la igualdad y de la libertad” y que “todos los avances” que se han producido en la democracia española llevan el “sello” del PSOE y destacó que los socialistas quieren “transformar el futuro gobernando el presente frente a otras izquierdas que invocan un futuro que nunca va a llegar porque permiten que sea la derecha la que gobierne el presente”.
A este respecto, insistió en que “el cambio pudo haber sido y no fue, pero estoy convencido de que el cambio será y que el próximo 26 de junio las elecciones tendrán un mensaje claro”
Por ello, indicó que las elecciones del 26-J estarán entre él y Rajoy. “O apostamos por el cambio o apostamos por la inmovilidad de Rajoy. Después de cuatro años de inmovilismo, después de cuatro meses de absentismo laboral del presidente del Gobierno, el 26-J tenemos la enorme oportunidad de poner fin al gobierno de Rajoy”. Con este panorama, Sánchez señaló que ante las generales el PSOE “sale a ganar las elecciones, a ganar al PP”.
Para cerrar, Sánchez pidió a los socialistas “orgullo, trabajo y a ganar porque esta vez sí, ahora sí vamos a ganar al Partido Popular”.

Mostrar comentarios