(AMPLIACIÓN) RAJOY ESTÁ “SEGURO” DE QUE HAY GENTE EN EL PP QUE NO QUIERE QUE SEA EL CANDIDATO

- Traslada a los críticos que “probablemente tengan mala suerte”, aunque admite que se ve “en muchos sitios”. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, reconoció por primera vez este jueves que está “seguro” de que hay gente en su partido que no quiere que sea el candidato si se repiten las elecciones generales.
Lo dijo en el foro ‘La Razón de…’, organizado por el periódico del mismo nombre y en el que estuvo arropado por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; ocho ministros y varios miembros de la dirección nacional del PP, entre ellos la secretaria general, María Dolores de Cospedal, así como por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
“Estoy seguro, aunque a mí no me lo cuenten, que hay gente en ello”, respondió Rajoy preguntado por las voces críticas en su partido que plantean que si se repiten las elecciones él no debe ser el candidato del PP.
El líder del PP reconoció que su “intención” es presentarse a las elecciones si se repiten porque finalmente no haya investidura. “Sólo necesito una cosa, que me apoye mi partido; hasta ahora he tenido la fortuna y la suerte de que me apoye partido”, reconoció.
“Si mi partido quiere, yo estoy dispuesto a dar esa batalla”, afirmó después de reivindicar que ha ganado las elecciones el pasado diciembre. “Algunos dicen que tengo que dimitir”, apuntó, para preguntarse entonces qué pasa con el que “quedó segundo, tercero y cuarto”. “No me parece razonable””, afirmó.
Aseguró, a este respecto, que “lo que digan los demás, probablemente tengan mala suerte”. “Cada uno debe dedicarse a lo suyo”, trasladó a esas voces críticas. Preguntado expresamente por si se ve como jefe de la oposición “a medio y largo plazo” si no gobierna, Rajoy aseguró que se ve “en muchos sitios”. “Tengo fuerza para hacer muchas cosas y muy diversas”, admitió.
PRIMARIAS EN EL PP
Interpelado por la posibilidad de que el PP nacional haga primarias, como plantean en su partido en Galicia, el País Vasco o Baleares, aseguró que el sistema interno del partido existe desde 1977 y que el PP con ese sistema se ha “manejado” porque “ha funcionado razonablemente”.
“Yo no renuncio, sería absurdo que lo hiciera, a mejorar el funcionamiento del partido, hay que tomar decisiones para que las cosas se hagan bien”, afirmó, para agregar que otros partidos, como el PSOE en Madrid, hacen primarias y “luego nombran una gestora y le cambian la cerradura”. El líder del PP aseguró que “cualquiera puede mejorar”, pero pidió que se haga “con los mejores planteamientos”.
En un acto en el que le hicieron seis turnos de preguntas distintos periodistas del Grupo Planeta, ninguna de ellas tuvo que ver con casos de corrupción ni con la situación de la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, en la jornada en la que compareció para defender que todo lo que se ha dicho sobre ella es “falso” y apuntar que no está dispuesta “a dimitir” y a renunciar a su acta.

Mostrar comentarios