(AMPLIACIÓN) LOS SINDICATOS SE REÚNEN MAÑANA CON FOMENTO TRAS LA DENUNCIA DEL RECORTE PRESUPUESTARIO EN CORREOS

Los sindicatos con representación en Correos mantendrán este viernes una reunión con representantes del Ministerio de Fomento para abordar la financiación de la citada sociedad estatal, tras la denuncia sindical de un recorte presupuestario de 61 millones de euros en el servicio postal.
Según informó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el encuentro de este viernes será “clave”.
El responsable del sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF, Manuel González, señaló que el recorte es “una tomadura de pelo con la voluntad de ponernos a los pies de los caballos” y da “la sensación de que el propio Estado está tratando de asfixiarnos”.
“No sé si está buscando que seamos nosotros mismos los que pidamos la entrada de capital privado y resguardarnos en cualquier botella de oxígeno que podamos encontrar por el camino”, señaló González.
Desde la Federación de Servicios Públicos (FeSP) de UGT, es “de extrema urgencia” corregir el impacto “tan negativo” que tendrá el recorte de dos tercios de la cantidad asignada a Correos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y la negociación colectiva relacionada con el nuevo convenio, que busca una solución a los recortes salariales, según el sindicato.
Por su parte, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO consideró que "Fomento y Hacienda están subastando Correos para salvar los Presupuestos Generales del Estado".
En la reunión de mañana exigirán la reposición de la financiación recortada y una discusión integral sobre el Plan de Prestación del Servicio Postal Universal pendiente desde hace más de seis años y que CCOO cuantifica en casi 300 millones de euros.
Si no se accede a ello, "la movilización está garantizada" con la convocatoria de huelgas, indicó el sindicato.

Mostrar comentarios