La Audiencia Nacional ha afirmado que "no le falta razón" al exalcalde de Boadilla del Monte (Madrid) Arturo González Panero (PP), conocido como 'El Albondiguilla', cuando pide que el juez José de la Mata tome declaración en calidad de testigo a su hijo, después de que éste le hubiera denunciado en el marco del caso 'Gürtel'.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha dictado un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que ordena al magistrado que interrogue a Arturo González Villarroya, al estimar parcialmente el recurso que la defensa del exregidor presentó contra el auto en el que se denegaba la práctica de varias diligencias.
"No le falta razón al recurrente en el planteamiento que realiza sobre la testifical en su día practicada y que interesa se lleve a efecto nuevamente", exponen los jueces, para argumentar que la versión del joven puede suponer una "implicación" en los hechos investigados, por lo que González Panero tiene derecho a contradecirlos.
"Se le ha de dar al recurrente la oportunidad de introducir las preguntas pertinentes para ser evacuadas sobre los mismos hechos relatados en dicho testimonio, so riesgo caso contrario de bloquear cualquier otra versión distinta que afecte a quien le asiste el derecho a rebatirla y ser precisamente el solicitante, entre las personas a cuyo favor operaría la excepción a prestar el testimonio, el que insta la práctica de la diligencia en cuestión", expone el auto.
De la Mata escuchó este martes a Arturo Villaroya, que insistió en acusar a su padre, después de que el magistrado le recordara que tiene derecho a no declarar contra su progenitor. El testigo le acusó de repatriar dinero desde el extranjero y utilizarle para conseguir un teléfono móvil de pre pago.
González Panero ha declarado a Europa Press que su hijo ha dicho "falsedades y mentiras" con el objetivo de "proteger a su madre", que le sufraga los gastos de Universidad.
El exalcalde 'popular' ha negado que fuera el titular y que gestionara las cuentas desde las que se movían los fondos investigados y ha adelantado que aportará en las próximas fechas pruebas que acreditan este extremo y desmontan las palabras del testigo.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios