EL PSOE ANDALUZ EXIGE AL PSC QUE EXPLIQUE QUÉ SUPONDRÍA RECONOCER A CATALUÑA COMO NACIÓN

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, afirmó este lunes que "alguien tendrá que explicar qué significa eso" de que Cataluña es una nación, según aprobó el PSC en el congreso que celebró este fin de semana.
Cornejo se se refiró a esta cuestión en una rueda de prensa en Sevilla, en la que recordó que el "punto de partida" tiene que ser la Declaración de Granada, que en 2013 concitó la "unanimidad" en el PSOE y que reconocía singularidades a Cataluña, pero no la consideración de nación.
A partir de ahí, reflexionó el secretario de Organización de los socialistas andaluces, si alguien pretende "cambiar" o "mejorar" el tratamiento a Cataluña, tendrá que poner su propuesta encima de la mesa "y será el partido en sus órganos correspondientes quien decida si hay que cambiar o ampliar cualquier tipo de acuerdo".
Eso sí, matizó en referencia a la definición como nación que aprobó para Cataluña el congreso del PSC, "alguien tendrá que explicar qué significa eso", y "si tiene repercusión jurídica o financiera, ver lo que significa, con independencia de que será el partido quien tenga que tomar una decisión".

Mostrar comentarios