ESPAÑA APUESTA POR EL DIÁLOGO COMO FÓRMULA PARA CONSTRUIR UNA “PAZ DURADERA”

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, ha destacado la importancia del diálogo entre culturas y civilizaciones para prevenir, resolver conflictos y construir una “paz duradera”.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció Castro tras asistir ayer en Jeddah (Arabia Saudí) al Consejo de las Partes del Centro Internacional del Rey Abdullah Bin Abdulaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (Kaiicid).
El secretario de Estado destacó la importancia destacó la importancia del diálogo entre culturas y civilizaciones para prevenir y resolver conflictos, construyendo una paz duradera. También reiteró el apoyo de España al Kaiicid y a la misión que éste realiza en pro del diálogo interreligioso e intercultural.
En los márgenes de la reunión, Castro mantuvo un encuentro con su homólogo saudí, Nizar bin Obeid Madani, en el que pasaron revista a las excelentes relaciones bilaterales, marcadas por el incremento de las relaciones económicas e inversiones.
Los dos secretarios de Estado abordaron otros asuntos, como los principales retos de seguridad que afectan a la región de Oriente Medio, los conflictos en Siria y Yemen y la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (EI).
Al mismo tiempo, Castro mantuvo sendos encuentros con el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, y con el viceministro de Asuntos Exteriores de Yemen, Mansour Baggash.
En su encuentro con Al Zayani, el secretario de Estado transmitió el apoyo de España al reforzamiento de la cooperación de la Unión Europea con el Consejo de Cooperación del Golfo. Por lo que respecta a la reunión con el viceministro yemení, sirvió para reiterar el apoyo de España al Gobierno legítimo de Yemen y a la reanudación del proceso de diálogo político, estabilización y reconstrucción.

Mostrar comentarios