Miércoles, 26.06.2019 - 02:34 h

EL JUEZ ARCHIVA EL CASO DEL SUICIDIO DEL NIÑO DE LEGANÉS

El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés ha sobreseído el caso del suicidio de Diego, un niño de 11 años de Leganés (Madrid), reabierto el pasado mes de enero tras la petición de los padres y después de la aparición de un testigo que decía tener información sobre los hechos. La muerte del niño, ocurrida en octubre de 2015 y conocida más tarde, se atribuyó a un supuesto acoso escolar.
Este lunes, tras conocerse que el caso se ha vuelto a archivar, el colegio Nuestra Señora de los Ángeles, de Leganés, en el que estudiaba Diego, pide a los medios de comunicación que respeten los derechos de los alumnos, familiares, docentes y congregación religiosa del centro.
“Respetando el derecho de las partes a recurrir la resolución judicial, y siendo conocedores del interés mediático que este asunto ha provocado, y el papel fundamental que los medios de comunicación tienen en una sociedad democrática, rogamos que en el tratamiento de la noticia se respeten los derechos de los menores que acuden a nuestro colegio, de sus familias, así como del profesorado y de la comunidad religiosa titular del colegio”, declara el centro en un comunicado.
Y prosigue diciendo que el derecho a la presunción de inocencia y al honor de las personas, así como los derechos de los menores “no pueden ser meras formulaciones teóricas, sino que deben ser observados como los derechos fundamentales que son”.
Y es que, añade que desde su comunidad educativa han observado “con profunda preocupación e impotencia, indefensos, cómo desde determinados medios se vertían, no ya insinuaciones, sino graves acusaciones” hacia su colegio. “Han sido muchos los niños que han visto alterada su vida, y se han sentido intimidados, atemorizados y acusados durante este tiempo”.
El colegio finaliza señalando que “el daño sufrido por todos es irreparable, más allá de que el juzgado haya archivado la causa por segunda vez” y manifestando “el dolor” que la muerte de Diego ha provocado en el centro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios