ARGENTINA. EL MINISTRO DE FINANZAS DICE QUE MACRI VISITARÁ ESPAÑA “CUANDO SU AGENDA LO PERMITA”

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, aseguro este martes que el presidente argentino, Mauricio Macri, visitará España “cuando su agenda lo permita”.
Así se pronunció Prat-Gay en una rueda de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, acerca de si Macri aprovechará el próximo viaje que realizará a Berlín para visitar España.
En ese sentido, el titular de Finanzas argentino dijo que la voluntad de Macri es viajar a España “lo más pronto que su agenda lo permita”, ya que “hay muchos lugares a los que quiere visitar”.
A pesar de ello, Prat-Gay dejó claro que “la sensación de hermandad” con España “está por encima de cualquier otra consideración que se haga”.
En ese sentido, manifestó que Macri reconoce que su país “ha descuidado mucho y por mucho tiempo” el vínculo que mantenía con España y con otras “naciones hermanas”, por lo que se ha propuesto “reestablecer los vínculos” rotos durante los años del kirchnerismo.
“Estamos entre naciones hermanas. Tenemos todo en común. No tuvo mucho sentido los últimos diez años de política exterior, en que el anterior gobierno echó a un costado en la relación con España”, sentenció.
A su vez, Margallo destacó las “relaciones extraordinarias” con Argentina tras la llegada de Macri al poder, lo que es beneficioso debido a que este país tiene la mayor colonia de españoles en extranjero (400.000 personas) y a que España es su segundo socio comercial tras EEUU.
El jefe de la diplomacia española también explicó que España y Argentina desarrollarán consultas periódicas relativas a la cooperación en educación, en cultura y en reconocimiento de títulos de Formación Profesional y universitarios.
Por último, Margallo dijo que España debe “aprovechar el contexto” en Argentina para “fortalecer y relanzar” sus relaciones económicas con este país, al tiempo que reiteró que el Gobierno apoya “completa e incondicionalmente” las reformas impulsadas por Macri.

Mostrar comentarios