EL PP ASEGURA QUE NUNCA RECIBIÓ UNA PETICIÓN FORMAL DE REUNIÓN DEL COLECTIVO LGTB

El Partido Popular asegura que nunca llegó a recibir “ninguna carta con medidas” del colectivo LGTB ni “petición formal de reunión”, después de que los organizadores de la manifestación del Orgullo (Felgtb, Cogam y Aegal) no hayan querido invitar al partido de Mariano Rajoy a incorporarse a la marcha, que se celebra el próximo 2 de julio, porque creen que esta formación no asume las reivindicaciones que exige este colectivo.
Fuentes populares confirmaron que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, que es quien se encargó del programa electoral, en ningún momento recibió propuestas concretas o peticiones formales para mantener un encuentro y tratar los temas que afectan al colectivo LGTB.
“Pensar que el PP está en contra de este colectivo es no reconocer la realidad”, resumen estas mismas fuentes, tras el veto impuesto al partido por los organizadores de la marcha del Orgullo 2016. PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos sí han sido convidados y también ha sido invitada Cristina Cifuentes en calidad de presidenta regional.
Cifuentes ha dicho que le parece “mal” que “se vete” al PP por parte de los organizadores del Orgullo y explicó que, aunque ha sido invitada en calidad de mandataria regional, todavía no ha decidido si asistirá.
Asimismo, calificó de “contradictoria” esa situación. Por ello, dijo que espera que los organizadores “rectifiquen antes del sábado y el PP sea invitado” y explicó que la “lucha por la igualdad es un compromiso” de su programa electoral.

Mostrar comentarios