ASEMPLEO PREVÉ QUE EL AÑO CIERRE CON UN INCREMENTO DE LA OCUPACIÓN DEL 2,9%

- Y una creación de empleo de 560.000 ocupados. La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo prevé que 2016 cierre con un incremento promedio anual de la ocupación del 2,9% y una creación de empleo que podría superar los 560.000 ocupados.
Un estudio sobre el mercado laboral elaborado por Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI) publicado este jueves por la patronal de las agencias privadas de colocación revela que pese a que la senda de ocupación presenta una “desaceleración acusada” en los meses de primavera, tras el “fuerte” inicio del año, retorna “gradualmente” a tasas de variación en el entorno del 3% en los últimos meses.
El indicador Asempleo-Afi recogido en el estudio apunta a una velocidad de crucero del 3% interanual en los meses finales del año, para cerrar 2016 con un incremento promedio anual del 2,9% y una creación de empleo que superará las previsiones “más optimistas”.
El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, consideró que “el tiempo juega en contra de los desempleados de larga duración” y que la solución a esta situación de desequilibrio en el mercado laboral “no se limita a la concesión de una prestación económica”, sino que “debe apremiar a instituciones y agentes sociales a colaborar para diseñar políticas activas que mejoren por un lado, la empleabilidad de estos trabajadores, y al mismo tiempo, faciliten su incorporación al mercado laboral”.
Por su parte, el director asociado de AFI, José Antonio Herce, agregó que “convendría afinar las políticas activas de empleo para que ayudasen a consolidar las pasarelas al empleo temporal que ya existen”.

Mostrar comentarios