ATENTADOS. NI GUARDIA CIVIL NI POLICÍA NACIONAL TIENEN CONSTANCIA DE QUE BÉLGICA PREGUNTARA POR EL IMÁN DE RIPOLL

Ni la Guardia Civil ni la Policía Nacional tienen constancia de que desde Bélgica se preguntara en 2016 si Abdelbaki es Satty, imán de Ripoll implicado en los atentados en Cataluña, tenía relación con el terrorismo islámico.
Fuentes de la lucha antiterrorista informaron a Servimedia de que ninguno estos dos cuerpos de seguridad estatales tienen noticia de haber recibido ninguna pregunta desde Bélgica sobre Abdelbaki es Satty.
Desde la lucha antiterrorista se trasladó este dato después de que el alcalde de la ciudad belga de Vilvoorde, Hans Bonte, haya manifestado en medios de comunicación que las autoridades de su país preguntaron en 2016 a la Policía española sobre si el imán de Ripoll tenía vínculos con el terrorismo islamista, al sospechar de su comportamiento.
Según Hans Bonte, cuya localidad ha tenido problemas con el islamismo radical, desde España se respondió el 8 de marzo de 2016 que no había constancia de que el imán der Ripoll tuviera relación con el terrorismo islamista.
De acuerdo con las investigaciones de los Mossos d’Esquadra sobre los atentados de la semana pasada en Cataluña, Abdelbaki es Satty pudo ser el responsable de la célula yihadista y el que adoctrinó a la decena de jóvenes que finalmente atentaron en La Rambla y en Cambrils.

Mostrar comentarios