LA AUDIENCIA DE MADRID ANULA LA INVESTIGACIÓN POR LA CONTRATACIÓN DEL EXCUÑADO DE RATO EN BANKIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la apertura de la pieza separada del 'caso Rato' sobre las presuntas irregularidades en el fichaje en Bankia del que fuera cuñado del exvicepresidente del Gobierno, Santiago Alarcó, por falta de indicios motivados.
En un auto, la sala considera que el juez instructor del caso, Antonio Serrano-Arnal, "no ha expuesto suficientemente los indicios" tenidos en consideración para abrir esta pieza, así como tampoco la posible concurrencia de perfiles delictivos, lo que conduce a "advertir una quiebra de derechos" en el proceso.
La Sección 23 de la Audiencia Provincial estima así el recurso interpuesto por la defensa de Rodrigo Rato y sólo permite que la investigación, iniciada el pasado mayo, siga su curso si el magistrado analiza las circunstancias de su decisión "de manera motivada y concreta".
En esta pieza separada, Serrano-Arnal investiga la incorporación como experto en mercados internacionales de Alarcó a Bankia en 2011, durante el mandato del exministro al frente de la entidad, un hecho que despierta las dudas de la Fiscalía Anticorrupción, que sospecha de un posible trato de favor.
Alarcó comenzó cobrando 120.000 euros anuales en 2011 por sus labores de asesoría y tan sólo dos años después llegó a ganar más de 480.000 euros.

Mostrar comentarios