LA AUDIENCIA NACIONAL PERMITIRÁ LA ENTRADA EN ESPAÑA DE LA PALESTINA LEILA KHALED

- La juez Carmen Lamela rechaza esa medida cautelar solicitada por dos organizaciones judías. La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela permitirá la entrada en España de la dirigente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) Leila Khaled y rechaza la medida cautelar solicitada por la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra) y la B'nai B'rith Nahmanides Barcelona, que han denunciado al Ayuntamiento dirigido por Ada Colau por invitar a una persona que consideran en “connivencia” con el terrorismo.
El Ayuntamiento de Barcelona ha invitado a la activista para dar una conferencia. Tras conocer este hecho, las citadas organizaciones presentaron una denuncia en la Audiencia Nacional el pasado jueves por entender que al traer a Khaled, el Consistorio está actuando como colaborador de “los objetivos propagandísticos de la organización terrorista FPLP".
En la denuncia mantienen que la visita de la activista palestina genera "alarma social" y pide a la juez que adopte la prohibición de su entrada en España como medida cautelar. Un extremo rechazado por Lamela este viernes, por entender que no hay ningún indicio de que esta persona pueda incurrir en algún ilícito durante su estancia.
Las dos organizaciones judías achacan al Ayuntamiento presuntos delitos de integración en organización terrorista, colaboración con organización terrorista, apología y enaltecimiento del terrorismo, financiación de actividades terroristas, malversación de caudales públicos y prevaricación.

Mostrar comentarios