La AUGC reclama una jornada laboral "digna", más chalecos antibalas y mejores vehículos

  • La Delegación de AUGC en Málaga celebró este pasado viernes su vigésima asamblea general con la asistencia de más de un centenar de guardias civiles y donde volvieron a hacer hincapié en las necesidades del instituto armado, reclamando una jornada laboral "digna", más chalecos antibalas y mejores vehículos.
La AUGC reclama una jornada laboral "digna", más chalecos antibalas y mejores vehículos
La AUGC reclama una jornada laboral "digna", más chalecos antibalas y mejores vehículos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En este encuentro se explicó a los afiliados la situación interna del cuerpo, incidiendo en los "grandes problemas que afectan a los guardias civiles", por lo que exigieron una jornada laboral "acorde a la conciliación de la vida laboral y familiar".

También aludieron al "gran déficit de agentes lo cual está resultando un gran lastre para la seguridad ciudadana, vehículos escasos y en mal estado" y recordaron la "hasta ahora nula respuesta en la dotación de chalecos antibalas para todos los agentes, personales y adaptados tanto para hombres como mujeres".

Los representantes de la AUGC en Málaga pidieron también la ejecución "de una vez por todas de los catálogos de puesto de trabajo y una regulación justa de la productividad".

Previamente a la asamblea se impartió un taller sobre gestión del estrés agudo en intervenciones policiales, impartido por Rafael Castro Torres, guardia civil licenciado en Criminología y secretario de Prevención de Riesgos Laborales de AUGC Málaga. Con estas acciones, han precisado, "la AUGC intenta complementar la falta de formación de la guardia civil en numerosos aspectos".

Con más de 31.000 afiliados a nivel nacional y más de 8.000 en Andalucía, AUGC cuenta con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades del Cuerpo.

Mostrar comentarios