(AV) PP avisa que el Mar Menor "no está en funciones" y se compromete a anular vertidos para la transparencia del agua

EUROPA PRESS

El candidato del PP al Congreso por Murcia, Teodoro García, ha avisado que el Mar Menor "no está en funciones y nuestro trabajo tampoco y nos dedicaremos a trabajar por Murcia".

Por su parte, el secretario ejecutivo de Agua del PP, Jesús Cano, ha adelantado que se van a llevar a cabo distintas mociones en ayuntamientos y parlamentos en la que se reclamarán "actuaciones urgentes en el Mar Menor que pasan por acometer y acabar con los vertidos procedentes de la rambla de El Albujón, proporcionar al sector agroalimentario recursos hídricos alternativos a los regantes del Campo de Cartagena para evitar el funcionamiento de las instalaciones de desalobración, impulsar iniciativas de la Consejería de Agua para eliminar en origen los nitratos

y acondicionar las conducciones fuera de servicio de la CHS para derivar los salmueroductos que desembocan en la rambla de El Albujón".

Por ello, el PP ha dejado claro que está "volcado" con el Mar Menor y su recuperación integral, como así lo prueba la nutrida representación que han puesto de manifiesto este viernes en la rueda de prensa, a la que también ha acudido el portavoz del grupo municipal popular en Cartagena, Francisco Espejo y los alcaldes de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, Visitación Martínez, José Miguel Luengo y Juan Martínez, respectivamente, además del senador Pedro José Pérez; y los diputados murcianos Mónica Meroño y Juan Pagán.

Y es que, ha manifestado Cano, el Mar Menor "tiene que volver a ser esa gran maravilla que tenemos en la Región y hay que protegerlo como si de un hijo se tratara".

Teodoro García ha puntualizado que desde el PP "no se hace campaña, sino que nos dedicamos a trabajar por los problemas de los murcianos". "Hoy aquí hay una cumbre importante", ha subrayado.

En esta línea, ha anunciado que la próxima semana habrá una reunión en el Ministerio para tratar estos asuntos, ya que, ha advertido, "seremos reivindicativos".

Por ello, ha asegurado que cuando el Congreso esté de nuevo en marcha y las Cortes conformadas desde el PP en el Congreso "impulsaremos una serie de medidas que garanticen, protejan y potencien la fauna, la flora y el futuro de la laguna salada más importante de Europa".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios