(AVANCE) SE ALEJA EL ACUERDO ENTRE 'PABLISTAS', 'ERREJONISTAS' Y ANTICAPITALISTAS

La secretaria de Igualdad de Podemos, Clara Serra, aseguró este lunes que "llama la atención" que aquellos que dicen buscar "la unidad" en la organización, en referencia aunque sin mencionarla a la candidatura de Pablo Iglesias, 'Podemos para Todas', no se pongan de acuerdo en propuestas "comunes" en materia de igualdad, que era una de las banderas de todas las candidaturas.
Tras una reunión mantenida este lunes con los responsables del Círculo LGTBI y de las mujeres mayores de 50 años, Serra lamentó que no asistieran a la misma representantes de 'Podemos para Todas' y de la corriente anticapitalista, cuya candidatura se llama 'Podemos en Movimiento'.
Consideró "preocupante" que tanto 'pablistas' como anticapitalistas hayan llegado a un acuerdo en materia de igualdad pero sin contar con el equipo de Íñigo Errejón, 'Recuperar la ilusión', que, explicó, esperó al periodo de transacciones entre documentos para tratar de buscar el acuerdo en esta materia.
Serra aseguró que han encontrado todo lo contrario en el otro lado y dijo que "llama la atención" que quienes dicen buscar la "unidad" mantengan esta actitud.
Desde el equipo de Errejón demandan un "blindaje" para los temas de igualdad en el Consejo Ciudadano de Podemos, el máximo órgano de dirección, y la creación de una Secretaría de Igualdad que tenga "enlaces" con otros departamentos estatales.
La falta de entendimiento en esta materia frustra el acuerdo entre las distintas corrientes del partido de cara a la II Asamblea Ciudadana. A dos días de que se conozcan los documentos definitivos que competirán en Vistalegre, Errejón ya ha anunciado un acto para este próximo sábado en Madrid. El sábado empezará oficialmente la campaña y las votaciones de los documentos, cuyo resultado se conocerá el 12 de febrero.

Mostrar comentarios