(AVANCE) RAJOY ATACA LA GESTIÓN DE LOS ‘AYUNTAMIENTOS DEL CAMBIO’ PORQUE "HACEN DAÑO A LA ECONOMÍA”

- Dice que tras el 26-J seguirá apostando por un gobierno con PSOE y Ciudadanos, si necesita su apoyo. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, atacó este sábado a los denominados ‘ayuntamientos del cambio’, como Madrid o Barcelona, al considerar que realizan “demagogia barata” y no piensan en el interés general de los españoles, y "hacen mucho daño a la economía", consideró.
En Sitges (Barcelona), en la clausura del Círculo de Economía, el jefe del Ejecutivo en funciones apostó por mantener unas políticas económicas “razonables”, porque “la recuperación económica y la creación de empleo serán los pilares de nuestro Estado de bienestar”.
En este sentido, se comprometió a mantener las líneas generales de la economía si gobierna el PP tras el 26-J y se comprometió a crear 500.000 puestos de trabajo “cada año” hasta 2019. Por eso, aseguró que hay que escoger entre dos modelos. Por un lado, el de “los que pensamos que España crecerá vigorosamente” y, por otro, el de “los que quieren gastar más, endeudarse y derogar las reformas que otros hicieron”.
Si aplicamos el modelo correcto, explicó, España dispondrá de muchos más recursos. El “objetivo básico” será crear 20 millones de empleo en 2020. Además, dijo que sería “un error” no seguir reduciendo el déficit público, “por duro que sea”, y estar por debajo del 3%.
“Sería un error monumental dar marcha atrás a las reformas: no cuidar los precios y el endeudamiento, genera desconfianza”, manifestó Mariano Rajoy, para asegurar después que “no se gobierna con 'tuits'” y que gobernar “requiere poca demagogia y poca frivolidad”.

Mostrar comentarios