(AVANCE) INVESTIDURA. RAJOY SE BURLA DEL PACTO DE SÁNCHEZ CON RIVERA HASTA COMPARARLO CON LOS TOROS DE GUISANDO

- Afirma que "los niños lo estudiarán en las escuelas" en los libros de Historia. El líder del Partido Popular y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se burló este miércoles del pacto que Pedro Sánchez cerró con Albert Rivera para su debate de investidura, hasta el punto de compararlo con el tratado de los Toros de Guisando, en el que Isabel la Católica fue reconocida como heredera del trono de Castilla, y afirmar que "los niños lo estudiarán en las escuelas".
Rajoy hizo estas manifestaciones durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez, en el que todos los partidos políticos con representación parlamentaria responderán al discurso que el líder del PSOE pronunció este martes para presentar su candidatura a la Presidencia del Gobierno.
A su juicio, la candidatura de Sánchez es "ficticia e incompleta", porque no tiene los apoyos suficientes para sacarla adelante, y criticó que con ella sólo busca "su propia supervivencia" al frente del partido.
Rajoy criticó el "vodevil de la negociación a dos bandas" que Pedro Sánchez ha protagonizado durante el último mes y que definió como una "comedia de enredo" en la que se ha negociado al mismo tiempo con Podemos y con Ciudadanos. "Nos ha entretenido durante un mes para nada", sentenció.
En su intento de mofarse del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, Rajoy aseguró que le recuerda a "aquella conjunción interplanetaria" que Leire Pajín proclamó cuando José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama coincidieron como presidente rotatorio de la UE y presidente de Estados Unidos.
"España entera quedó estupefacta, pero aquella conjunción interplanetaria comparada con la actual fue muy inocente", remachó.

Mostrar comentarios