(AVANCE) INVESTIDURA. SÁNCHEZ NO SE REUNIRÁ CON RAJOY

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, negó hoy con un tajante “no” que vaya a tener una reunión con el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy.
Sánchez destacó que PP y PSOE son la “alternativa” el uno del otro, por lo que no habrá gran coalición entre ambas formaciones, pese a que en esta nueva ronda de negociaciones de PSOE y C’s sí hablarán con el Partido Popular.
En este sentido, en una entrevista en Cuatro recogida por Servimedia, afirmó que para hablar de investidura se encargarán los equipos negociadores pero que el PSOE mantiene que no respaldarán ni a Rajoy ni a ningún candidato del Partido Popular aunque le tienden la mano para entenderse en los asuntos de Estado.
Esta semana comenzó con un intercambio de declaraciones entre Rajoy y Sánchez. El presidente del Gobierno afirmó que llamaría al líder socialista esta semana para intentar cerrar una cita, a lo que Sánchez respondió recordándole que es él quien tiene ahora más respaldo parlamentario.
El líder del PSOE insistió en que “solamente habrá cambio” si los tres partidos políticos, PSOE, C’S y Podemos se ponen “de acuerdo”, por lo que se mostró esperanzado en que se sumen más partidos al acuerdo suscrito con la formación que lidera Albert Rivera.

Mostrar comentarios