(AVANCE) PASCUA MILITAR. FELIPE VI PIDE "NO ESCATIMAR ESFUERZOS" EN LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Felipe VI reclamó este viernes "no escatimar esfuerzos" para aumentar la capacidad de España en la “prevención” y “respuesta” ante el terrorismo, una “lacra” que “pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad”.
Así se pronunció el Rey durante su discurso de la Pascua Militar, en un acto celebrado en el Palacio Real de Madrid al que asistieron la reina Letizia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa e Interior, María Dolores de Cospedal y Juan Ignacio Zoido, respectivamente; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, los jefes de Estado Mayor de los ejércitos y la Armada, el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, y otras autoridades civiles y militares.
Felipe VI ha llegado pasadas las 12.00 horas al Palacio Real acompañado por la reina Letizia ataviado con el uniforme de capitán general del Ejército del Aire para presidir su tercera Pascua Militar como Rey.
En un discurso centrado en la proyección internacional de las Fuerzas Armadas y sin ninguna alusión política, el Rey subrayó que el terrorismo “ataca sin escrúpulo alguno” en cualquier lugar y que “son muchos las naciones cuyas sociedades sufren con su vileza y ensañamiento”.
Tras solidarizarse con aquellos países que han sufrido en primera persona la lacra del terrorismo, Felipe VI puso a éste en el “centro de las preocupaciones de seguridad” de los españoles y de sus socios aliados.
Ante esta situación, el Rey dejó claro que "no debemos escatimar" esfuerzos para aumentar la capacidad de España en la “prevención” y “respuesta” ante la “lacra” del terrorismo, que “pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad”.
En ese sentido, el Monarca puso de manifiesto que se tiene la “obligación” de hacer todo “cuanto esté en nuestras manos por defender los derechos y garantías individuales de nuestros conciudadanos”, así como “contribuir al esfuerzo internacional de lucha contra la amenaza global común”.

Mostrar comentarios