(AVANCE) LAS DUDAS SOBRE EL PLURIEMPLEO DE LOS DIPUTADOS APLAZA LA DECISIÓN DEL CONGRESO

El Pleno del Congreso de los Diputados, por decisión de la presidenta Ana Pastor y el visto bueno de todos los grupos, no debatirá el dictamen sobre la compatibilidad de empleos de los diputados, que estaba previsto abordar este jueves.
Fuentes parlamentarias avanzaron que la presión del PSOE rechazando la concesión de compatibilidad de cerca de 40 diputados que querían seguir ejerciendo otras profesiones o actividades ha sido el germen de esta decisión.
Ante estas diferencias, la presidenta y los grupos han acordado devolver el dictamen a la Comisión del Estatuto de los Diputados – que ya lo debatió la semana pasada- para que se estudien las propuestas del PSOE para tener más información sobre las compatibilidades que se piden y poder comprobar que se cumplen. Según dichas fuentes, es la primera vez en 40 años que se retira el dictamen del orden del día.
Desde el Grupo Socialista, respaldan esta decisión porque les “parece acertada” y esperan que en comisión se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan casos "como los de Martínez Pujalte o Gomez de la Serna” en pasadas legislaturas.

Mostrar comentarios