EL PP AVISA QUE EL PACTO PSOE-PODEMOS EN CLM ES UN "EXPERIMENTO" PARA EL CONJUNTO DE ESPAÑA

- Cree que Page busca "reconciliarse con Pedro Sánchez" y "traicionar" a Susana Díaz tras su derrota en las primarias. El Partido Popular advirtió este sábado de que el pacto de gobierno alcanzado entre PSOE y Podemos en la Junta de Castilla-La Mancha pretende ser un "experimento" regional para estrechar lazos entre ambas formaciones y posteriormente exportarlo al conjunto de España, lo cual constituye "una frivolidad e irresponsabilidad".
Así lo afirmó en una entrevista a Servimedia el secretario ejecutivo de Acción Electoral de la dirección nacional del PP y secretario general del partido en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, quien deseó que el reciente acuerdo entre socialistas y podemistas "ojalá no se vuelva a repetir en ninguna comunidad de España".
Tirado criticó que el presidente manchego, Emiliano García Page, "pasará a la historia por ser el primer presidente en facilitar la entrada a Podemos" en un gobierno autonómico, lo que le empujó a acusar al socialista de "sentirse a gusto en el comunismo y la radicalidad de izquierdas".
"Ya está siendo malo para Castilla-La Mancha y los manchegos, y también para España, este acuerdo porque quieren experimentar para ver si pueden hacer un gobierno del PSOE y de Podemos en España", dijo.
El dirigente popular, 'mano derecha' de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lamentó que Page "haya antepuesto sus intereses personales y partidistas a los de Castilla-La Mancha", lo que le convierte en "una persona peligrosa desde el punto de vista político y muy sibilina porque dice una cosa y hace la contraria".
RECONCILIARSE CON SÁNCHEZ
"Dijo que abandonaría la política si Susana Díaz no ganaba las primarias del PSOE y hace poco dijo que se dejaría la piel por que Pedro Sanchez sea presidente de España", remachó.
Tirado constató que a Page "sólo le preocupa su sillón de presidente" y, en ese empeño, "ha preferido hacer un gesto de radicalidad de izquierdas" para meter a Podemos en la Junta. "Como Susana Díaz está amortizada tras perder las primarias, la ha traicionado y quiere reconciliarse con Pedro Sánchez. Está actuando en clave interna del PSOE".
Adujo que "Page va de moderado pero es un radical muy próximo a las ideas podemistas y comunistas porque los ha metido de manera voluntaria en el Gobierno".
Por último, recordó que el socialista tenía "alternativa" al pacto con Podemos porque "Cospedal le ofreció estabilidad y apoyarle los presupuestos simplemente a cambio de bajar los impuestos a los manchegos para homologarlos a la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios