MADRID. EL AYUNTAMIENTO SE PROPONE MEJORAR LA ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE Y LA INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE FISCAL

El Ayuntamiento de Madrid potenciará los controles del espacio público en coordinación con las juntas de distrito desde la Agencia Tributaria del consistorio, a través del Plan de Control Tributario Municipal para 2016.
Así lo indicó este martes el director de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Díaz de Cerio, junto al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quienes explicaron que las líneas fundamentales serán la mejora de la atención al contribuyente y la potenciación en la investigación del fraude tributario.
En cuanto a la primera medida, el Ayuntamiento de Manuela Carmena quiere mejorar la eficacia de las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente para reducir el tiempo de espera de los ciudadanos.
Para ello, se propone que la espera con cita previa no supere los tres minutos, siendo de cinco si la persona acude sin cita. Además se compromete a que el tiempo de demora para obtener cita no supere los dos días laborables.
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
Además, el Plan de Control Tributario 2016 quiere combatir el fraude en fase recaudatoria e implementará el servicio que se encargue del cobro de deudas de derecho público pendientes de ingreso y facilitará el cumplimiento de obligaciones fiscales agilizando los aplazamientos y fraccionamientos.
La Agencia Tributaria municipal trabajará también en mejorar la coordinación y control de tasas como la del aprovechamiento especial de dominio público local, donde se incidirá en la colocación de vallas y andamios, pasos de vehículos o terrazas en bares y restaurantes.
Asimismo, se reforzará en tasas como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el mantenimiento de los servicios de emergencia que prestan los bomberos o el impuesto sobre construcciones y obras.

Mostrar comentarios