MADRID. EL AYUNTAMIENTO PROMETE SER FLEXIBLE AL TRAMITAR LAS SANCIONES A LAS MUJERES EN HUELGA DE HAMBRE EN SOL

- Permite que permanezcan 10 días más y les amplía el perímetro que pueden ocupar. El Gobierno municipal de Madrid prometió este martes que será "flexible" en la tramitación de las denuncias presentadas por la Policía contra las mujeres que hacen huelga de hambre por la violencia de género en la Puerta del Sol, de forma que podrían no derivar en multas.
Fuentes municipales expusieron la respuesta del Gobierno municipal a la información sobre estas denuncias y posibles multas que podrían sufrir dichas mujeres de la Asociación Ve-la Luz, que llevan dos semanas en huelga de hambre.
El Ejecutivo presidido por Carmena asegura que la Junta de Gobierno autorizó inicialmente que instalaran una mesa informativa, aunque no la carpa posterior y distintas actividades que no notificaron previamente.
"Hace unos días la Policía de oficio decidió denunciar los hechos. Por tanto, a día de hoy no hay multa, sino una denuncia que habría posteriormente que tramitar por una actuación de oficio de unos agentes de policía. Este gobierno será flexible en su tramitación teniendo en cuenta la naturaleza de esta concentración y que contaba con un permiso inicial de la Junta", puntualizaron las fuentes municipales.
Por otra parte, añadieron que, tras enviar personal a comprobar y autorizar los nuevos elementos de la instalación, se ha permitido a estas mujeres permanecer 10 días más y se les ha ampliado el perímetro que pueden ocupar en Sol.
El Gobierno municipal asegura que el Área de Equidad ha estado "en permanente contacto con ellas" y se les ha facilitado ayuda, en tanto que desde el Área de Salud, seguridad y Emergencias se ha activado, a través de Samur-Protección Civil, el protocolo de seguimiento de huelga de hambre, con fichas individuales y analíticas periódicas.

Mostrar comentarios