EL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA MULTA CON 15.000 EUROS A LA PROMOTORA DEL CONCIERTO DE AC/DC POR EL CAMBIO DE VOCALISTA

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido sancionar con 15.000 euros a la promotora Live Nation por el concierto de AC/DC en la capital andaluza en mayo de 2016, por la sustitución repentina de su vocalista, Brian Johnson, por Axl Rose, vocalista de Guns N' Roses.
Según informó Facua este martes, muchos usuarios reclamaron por el cambio de vocalista, si bien la promotora se negó entonces a devolver el dinero de las entradas.
La Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla ha decidido imponer esa sanción por "una infracción grave del Reglamento de Admisión en Espectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía".
En su artículo 23.1, establece que "los espectadores y asistentes tienen derecho a la devolución de las cantidades satisfechas por la entrada o localidad y, en su caso, a la parte proporcional del abono, cuando el espectáculo público o la actividad recreativa sea suspendido, aplazado o modificado en sus aspectos sustanciales".
No obstante, Facua critica la "reducida" cuantía de las sanciones establecida en la legislación andaluza de espectáculos públicos y reclama que sea actualizada.
En cualquier caso, la asociación advierte de que la multa a la promotora del concierto de AC/DC podría haber sido del doble, ya que la normativa establece que las infracciones graves pueden sancionarse con hasta 30.000 euros.
Por otra parte, Facua presentó una denuncia contra la Agencia Catalana de Consumo por este mismo motivo puesto que la promotora Live Nation tiene sede en Barcelona. "La asociación considera lamentable que la Agencia Catalana del Consumo decidiese no multar a la promotora", apunta Facua.
La asociación de consumidores explica que Live Nation se puso en contacto con Facua y les aseguró que "devolvería el dinero a quienes lo solicitasen", sin poner una fecha tope para reclamar.

Mostrar comentarios