La Academia de Cine vota mañana la candidatura de Ivonne Blake para la presidencia

La Academia de Cine vota mañana la candidatura de Ivonne Blake para la presidencia
La Academia de Cine vota mañana la candidatura de Ivonne Blake para la presidencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asamblea General estará abierta únicamente a los académicos, que han podido votar por vía electrónica y por correo, y que también podrán ejercer su derecho a voto durante la celebración de dicha Asamblea.

La urna se abrirá a las 11.00 horas y permanecerá abierta hasta las 13.30 horas para los académicos con derecho a voto, es decir, todos los miembros numerarios y asociados al corriente de sus obligaciones sociales, los miembros supernumerarios y los miembros de honor.

Estas elecciones se celebran tras la dimisión "irrevocable" el pasado 13 de julio de Antonio Resines como presidente de la Academia, tomada a raíz de "serias discrepancias con parte de la Junta Directiva" que imposibilitaron en los últimos meses de su mandato "el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

En declaraciones a Europa Press, Resines pidió "más operatividad" para la presidencia y vicepresidencia de la Academia de Cine y reconoció que existe un "problema grave" en la institución, puesto que considera que "el sistema de elección de la presidencia no es bueno".

La figurinista Yvonne Blake asumió la Presidencia en funciones de la Academia de Cine, mientras que la directora de cine Judith Colell se convirtió en vicepresidenta interina. En respuesta a la crítica de Resines sobre el funcionamiento de la institución, Blake señaló a Europa Press que el presidente tiene que consultar "absolutamente todo" porque tanto él como el director "trabajan para la Junta". "Somos democráticos y necesitamos total transparencia", subrayó.

Ahora, Blake se presenta a unas elecciones con una propuesta "en la que entre sangre joven, más transparente" y con la idea de celebrar una gala de los premios Goya "más austera y elegante" que en anteriores ediciones, tal y como señaló a los medios de comunicación el pasado 27 de septiembre durante la presentación de su candidatura.

Mostrar comentarios