Adelante Podemos pide a la Comisión de Garantías nacionalque rectifique y cuestiona su independencia

Adelante Podemos pide a la Comisión de Garantías nacionalque rectifique y cuestiona su independencia
Adelante Podemos pide a la Comisión de Garantías nacionalque rectifique y cuestiona su independencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El equipo de Adelante Podemos, encabezado por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pedido a la Comisión de Garantías nacional del partido que rectifique su decisión de vetar el sistema de votación propuesto en la Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid, al dictaminar que la elección del Consejo Ciudadano debe regirse por el reglamento aprobado por la Secretaría de Organización estatal.

Además, en un comunicado difundido este sábado, Adelante Podemos ha cuestionado la independencia de dicho órgano, al que acusa de pretender "instaurar unilateralmente un sistema de votación que ha sido rechazado por ser menos democrático y menos plural".

"La Comisión de Garantías estatal nos ha dado más razones aún para afirmar la necesidad de replantear este órgano con el fin de garantizar su independencia", señala en el comunicado el equipo representado también por la diputada nacional Tania Sánchez.

Según el texto, los madrileños "han elegido unos documentos políticos y organizativos que apuestan por la pluralidad, por un sistema de votación representativo basado en el sistema Borda".

Este sistema, que consiste en repartir los 34 puestos del Consejo Ciudadano asignando desde 34 puntos a 1 punto a los candidatos elegidos por cada votante entre las listas que concurran a las primarias, fue defendido por la mayoría de los proyectos presentados y aprobado por más del 80 por ciento de los votos, recuerda Adelante Podemos.

Así, Adelante Podemos afirma que "es absolutamente inaceptable que, ahora, una institución que debería garantizar el funcionamiento correcto y justo de este proceso niegue la legitimidad de unos documentos elegidos democráticamente por la gente y pretenda instaurar unilateralmente un sistema de votación que ha sido rechazado por ser menos democrático y menos plural".

"Exigimos que rectifique de inmediato y respete el proceso de Podemos en la Comunidad de Madrid, así como las decisiones que se toman entre todas y todos en el transcurso del mismo", concluye.

Mostrar comentarios