Afganistán anuncia la muerte de 34 insurgentes, entre ellos seis miembros de Estado Islámico

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su comunicado, el Ministerio de Defensa ha detallado que otros 29 milicianos han resultado heridos en este periodo de tiempo, recalcando que las operaciones contaron con apoyo de las Fuerzas Aéreas.

Asimismo, ha indicado que 15 de los talibán murieron en enfrentamientos en la localidad de Tarinkot, ubicada en la provincia de Uruzgán (sur), tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.

El ministerio ha apuntado que otros diez talibán murieron en operaciones en las provincias de Maiwand, Fará y Baghlan. En las mismas resultaron heridos 18 insurgentes.

Por último, al menos seis miembros de Estado Islámico murieron y otros cuatro resultaron heridos en la localidad de Deh Bala, situada en la provincia de Nangarhar (este).

La provincia de Nangarhar se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

Mostrar comentarios