Afiliados del PP que no hayan pagado sus cuotas podrán abonar 10€ para regularizar su situación y votar en Congreso

  • Los afiliados del PP de Madrid que no estén al corriente de pago de sus cuotas podrán abonar diez euros, mediante domiciliación en la cuenta bancaria de su sede, para regularizar su situación y así poder votar en el 16º Congreso Regional del PP de Madrid, que se celebrará del 17 al 19 de marzo y que por primera vez en la región tendrá carácter asambleario.
EUROPA PRESS

Tras haber conseguido el permiso de Génova para la celebración de un congreso asambleario, el PP de Madrid se lanza ahora a la organización de su cónclave y de cara a esta cita el Comité Organizador del Congreso (COC) ha emitido una circular firmada por su presidenta, Paloma Adrados, y dirigida a presidentes y secretarios generales de las agrupaciones, en la que tilda de "fundamental" la inscripción de los afiliados en este Congreso y pide la "máxima colaboración y esfuerzo" en la fase inicial del proceso.

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP expone que todos los que se inscriban como participantes adquirirán la condición de 'compromisario' (hasta un máximo de 94.000) de manera automática, pero advierte de que quienes adquieran esta condición "sólo podrán participar en las votaciones de elección de candidatura a la Presidencia del Partido". Es decir, que podrán participar en la primera votación en las sedes y acudir al Congreso en las horas habilitadas para la votación final de la o las candidaturas.

Cosa distinta es la participación en todo el Congreso, que por aforo estará limitado a 3.000 personas, que se designarán en función de un mecanismo de distribución de plazas.

Esos asistentes, que tendrán la condición de 'delegados', tendrán derecho a participar en el resto de la actividad del Congreso, es decir, debates y votaciones plenarias, así como ponencias en comisión.

MECANISMO PARA PONERSE AL DÍA CON LAS CUOTAS

Para poder inscribirse es necesario estar afiliado en la fecha de la convocatoria, que fue el pasado 12 de febrero, y estar al corriente de pago de las cuotas.

Sin embargo, ante la posibilidad de que esto no sea así y "en aras de fomentar la participación", todo afiliado que quiera regularizar su situación de cuotas podrá hacerlo pagando diez euros siempre que domicilie, en ese momento, el pago de una cuota en los términos que tenga establecida la sede correspondiente.

Los afiliados podrán inscribirse hasta las 20 horas del 27 de febrero, a través de las sedes de distrito o municipio, en la sede regional o por internet.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

En el primer caso, los afiliados pueden dirigirse a sus sedes o éstas a los afiliados para invitarles a inscribirse. Los afiliados deberán rellenar los datos requeridos y los listados deberán ser remitidos por e-mail a la organización del Congreso con una carta firmada por el presidente o secretario, así como el tesorero en la que se certifica que esos afiliados han manifestado su voluntad de inscribirse y que se encuentran al corriente de pago.

Para aquellas inscripciones canalizadas a través de las sedes no será necesario que los afiliados rellenen el formulario oficial.

En segundo lugar, el afiliado puede acudir a la sede regional y rellenar el formulario oficial. Todo afiliado que aporte comprobante de estar al corriente de pago y rellene el formulario será inscrito.

En tercer lugar, el afiliado puede optar por descargar el modelo oficial y mandándolo vía email. En la web www.ppmadrid.es cualquier afiliado podrá descargarse el formulario oficial, rellenarlo y remitirlo junto al comprobante de estar al corriente de pago.

INSCRIBIRSE COMO DELEGADO

Además, los compromisarios inscritos que quieran asistir como 'delegados' a la totalidad del Congreso deberán solicitarlo por los mismos canales antes mencionados

Si las solicitudes superan el número asignado a cada sede, se procederá a la elección en urna en la misma fecha que la elección a la Presidencia.

Tanto para la distribución como para la designación de delegados, se aplicarán los mismos artículos que los Estatutos Nacionales indican para la elección habitual de compromisarios.

Mostrar comentarios