Agenda internacional del domingo 6 de noviembre

A continuación la agenda internacional del domingo 6 de noviembre:

MOSUL, Irak: Las fuerzas especiales iraquíes vuelven a la batalla, después de un primer día de enfrentamientos en Mosul contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, quienes defendieron con más contundencia de la esperada esta ciudad, su bastión en Irak y donde nació su Califato. El número de desplazados sigue aumentando como consecuencia de los choques.

FILADELFIA, EEUU: Los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos se lanzan a una frenética carrera en los últimos días de la campaña. El republicano Donald Trump acentúa su ofensiva en cinco estados (Iowa, Michigan, Pennsylvania, Virginia y Wisconsin), mientras su rival Hillary Clinton se dirigirá a New Hampshire y Ohio.

MANAGUA: Los nicaragüenses votan en las elecciones presidenciales, en las que Daniel Ortega tiene casi asegurada la reelección y su tercer mandato consecutivo, pero esta vez con su esposa Rosario Murillo como candidata a la vicepresidencia. Los centros de votación abren a las 13H00 GMT y se prevé que cierren a las 00H00 GMT del lunes, mientras los resultados se esperan hacia las 06H00 GMT del lunes.

NUEVA DELHI: La primer ministra británica Theresa May encabeza una delegación de empresarios que viaja a India, en su primera visita fuera de Europa desde la aprobación del Brexit.

BEIRUT/ALEPO, Siria - Los rebeldes sirios continúan su contraofensiva en Alepo frente al ejército sirio y su aliado ruso.

DIYARBAKIR, Turquía: manifestación contra el arresto de los jefes del Partido Democrático de los Pueblos, el principal partido pro-kurdo del país.

SOFÍA: Primera vuelta de la elección presidencial en Bulgaria, que medirá el pulso del electorado y la popularidad a medio mandato del primer ministro conservador, Boiko Borissov, del país más pobre de la Unión Europea.

VATICANO: Mil presos, detenidos en Italia y España, son esperados en el Vaticano para el primer "jubileo de los detenidos".

JERUSALÉN: La mayor corte de Israel debe pronunciarse sobre la solicitud del gobierno de posponer la demolición de una colonia en la Cisjordania ocupada, una demanda que capta la atención de la diplomacia internacional.

ABU DABI - El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornwall, visitan los Emiratos Árabes Unidos, parte de una gira por el golfo que también los llevará a Omaán y Bahrain.

ROTTERDAM, Holanda: Beyonce y Justin Bieber se enfrentarán en la ceremonia de los MTV Europe Music Awards, en los que ambos obtuvieron cinco nominaciones.

LAGOS: Ceremonia de entrega de los Africa Music Awards (Afrima), que reconoce los mejores talentos musicales del continente.

DAKAR: El nadador británico Ben Hooper intenta atravesar el Atlántico desde Senegal hacia Brasil.

Mostrar comentarios