Agenda internacional del jueves 17 de marzo

A continuación la agenda internacional del martes 17 de marzo.

BRASILIA - El exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula da Silva asumirá un ministerio clave en el gobierno de su sucesora Dilma Rousseff, con la misión de frenar la hemorragia de un gobierno que cruje entre acusaciones de corrupción y una crisis económica. La Corte Suprema podría desbloquear este miércoles o el jueves el pedido de juicio político, congelado hasta que los jueces definan el formato en que debe tramitarse.

BRUSELAS/PARÍS - La policía belga busca "activamente" a dos sospechosos que huyeron el martes tras un allanamiento en una casa en Bruselas, durante el cual se halló una bandera del Estado Islámico y un kalashnikov junto al cuerpo de un argelino ultimado por las fuerzas especiales.

GINEBRA/MOSCÚ - Seguimiento de las conversaciones de paz sobre Siria, después de la irrupción de la oposición "moderada" prorrusa, que coincide con la parcial retirada militar en curso de Moscú del escenario sirio.

En el norte de Siria, los kurdos debían pronunciarse sobre la puesta en marcha de un sistema federal en las regiones bajo su control.

BRUSELAS - Cumbre de los 28 jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea para hablar sobre la crisis migratoria, en un ambiente dividido sobre el acuerdo con Turquía.

ZÚRICH (Suiza) - Veinte días después de su elección, Gianni Infantino presidirá el jueves y el viernes un comité ejecutivo de la FIFA muy esperado, que examinará las cuentas del ejercicio 2015, marcado por las elevadas pérdidas provocadas por el escándalo de corrupción que sacude la institución.

CIUDAD DEL CABO - Rueda de prensa del ministro sudafricano de deportes Fikile Mbalula para tratar las acusaciones de la FIFA de que Sudáfrica compró la Copa del Mundo de 2010 con 10 millones en sobornos.

BRUSELAS - El presidente francés François Hollande, su homólogo ucraniano Petro Poroshenko y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán el jueves en Bruselas para hacer "un balance de los acuerdos de Minsk".

BRUSELAS - Seguimiento de la visita de rey de Jordania Abdalá II que será recibido por el presidente del parlamento europeo, Martin Schulz, y el presidente de la Comisión Jean-Claude Juncker.

WASHINGTON - La Casa Blanca llamó a Pyongyang a perdonar al estudiante estadounidense condenado el miércoles por la justicia norcoreana a 15 años de trabajos forzados por actividades subversivas.

WASHINGTON - Seguimiento de la campaña de las primarias estadounidenses.

EL CAIRO - Conferencia de prensa del ministro de Antigüedades para anunciar los resultados de los análisis preliminares realizados por radar en la tumba de Tutankamón, mientras que un arqueólogo británico afirma que la famosa reina Nefertiti pudo ser enterrada en la tumba del niño rey.

FREETOWN/GINEBRA - Proclamación del fin de la epidemia del ébola en Sierra Leona.

Redchef/ep/ja

Mostrar comentarios