Agenda internacional del jueves 3 de noviembre

Acontinuación la agenda internacional del jueves 3 de noviembre.

BAGDAD/GOGJALI (Irak) - Los yihadistas del grupo Estado Islámico se preparan para enfrentar a las fuerzas iraquíes posicionadas en la periferia de Mosul. Más de un millón de civiles, incluidos 600.000 niños, podrían quedar atrapados en medio de los combates.

ALEPO (Siria)/BEIRUT - Continúa sin grandes avances la ofensiva rebelde sobre el oeste de Alepo para romper el cerco impuesto por el régimen a los insurgentes en la parte este de la ciudad.

WASHINGTON/MIAMI/BERWYN/CONCORD (EEUU) - Los candidatos a la presidencia de EEUU aceleran el paso antes de los comicios del martes. Donald Trump asiste a tres reuniones, una de ellas en Berwyn (Pensilvania) en la que también hablará su esposa, Melania (18H00). Luego irá a Carolina del Norte, a donde también está previsto que se desplace Hillary Clinton. La demócrata recibirá el apoyo del presidente Barack Obama, quien intervendrá en Florida: primero en Miami (14H00)y luego en Jacksonville (17H30).

CARACAS - Seguimiento de la crisis política en Venezuela tras el inicio de un diálogo entre el gobierno y una oposición dividida.

LONDRES - Fallo del Tribunal Supremo de Londres sobre un recurso contra el Brexit. La demanda exige que se consulta al Parlamento antes de que la primera minsitra, Theresa May, inicie la salida de la UE.

MADRID - El primer ministro español, Mariano Rajoy, confirmado en el cargo tras diez meses de parálisis política, anuncia la integración de su nuevo gobierno.

BELFAST (Reino Unido) - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llega a Belfast para referirse al proceso de paz en Irlanda del Norte, en momentos en que intenta cambiar algunos asepctos del acuerdo de paz concluido con las FARC.

BEIRUT - Se espera la designación del ex primer ministro Saad Hariri a la cabeza de un nuevo gobierno.

JOHANESBURGO - Repercusiones de la publicación de un informe oficial que denuncia posibles "delitos" de corrupción en la cima del Estado sudafricano, mientras se multiplican los pedidos de que dimita el presidente Jacob Zuma, incluidos algunos de su propio partido.

PARIS - Anuncio del ganador del Premio Goncourt, el más prestigioso de la literatura en francés.

Mostrar comentarios