Agenda internacional del jueves 17 de noviembre

A continuación la agenda internacional del jueves 17 de noviembre de 2016:

WASHINGTON/NUEVA YORK - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, recibe al jefe del gobierno de Japón, Shinzo Abe, el primer líder extranjero en reunirse con él desde su elección.

Continúa la conformación de su próximo gobierno.

BERLIN - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, termina en Alemania su gira de despedida en Europa y se reúne con la canciller Angela Merkel. El canal alemán de televisión pública ARD y el sitio web de la revista Der Spiegel también transmiten una entrevista con el mandatario.

MOSUL (Irak) - Las fuerzas iraquíes siguen su avanceen Mosul contra el grupo yihadista Estado islámico.

MARRAKECH (Marruecos) - Siguen los trabajos de la cumbre internacional COP22 para avanzar en la implementación del Acuerdo de París sobre el clima.

ALEPO/BEIRUT - La ayuda alimentaria se agota en el este de la ciudad de Alepo, bajo un asedio de cuatro meses, mientras que 32 civiles murieron debido a nuevos bombardeos en las últimas 24 horas. La provincia de Idleb también fue blanco de mortales ataques.

PARIS - El presidente francés, Francois Hollande, recibe al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon con varios temas internacionales en carpeta.

LIMA - Comienza reunión Anual del acuerdo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú, con el impacto sobre el comercio mundial de la elección de Donald Trump a la Casa Blanca como tema central.

BUENOS AIRES - Visita a Argentina del primer ministro canadiense Justin Trudeau, que se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

BAIKONUR (Kazajstán) - Despegue desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, de un cohete Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con el francés Thomas Pesquet, el estadounidense americano Peggy Whitson y el ruso Oleg Novitsky como tripulantes.

PARIS - Tercer y último debate entre los siete candidatos de las primarias de la derecha francesa, antes de la primera ronda el domingo en este paso clave para la carrera presidencial.

NANTERRE (Francia) - La justicia civil se pronuncia sobre la petición de Jean-Marie Le Pen, fundador del partido de extrema derecha Frente Nacional, de anular su exclusión política el año pasado y su vuelta a la fuerza.

BRUSELAS - La comunidad internacional pone de nuevo su mira en la República Centroafricana para financiar el retorno de una paz frágil en un país desesperado.

DOHA (Qatar) - Reunión anual de ministros del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

LAS VEGAS (EEUU) - Entrega de los premios Grammy de la industria de la música

LOS ANGELES - Subasta del vestido de la difunta estrella del cine Marilyn Monroe que llevaba cuando le cantó al entonces presidente estadounidense John Kennedy "Feliz Cumpleaños Sr. Presidente".

NUEVA YORK - Subasta de arte contemporáneo en la casa Sotheby's con obras de Willem de Kooning, Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat, entre otras.

Mostrar comentarios