Agenda internacional del lunes 6 de junio

A continuación la agenda internacional del lunes 6 de junio

LIMA - Seguimiento de la situación tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.

MÉXICO - Seguimiento a la situación al día siguiente de que los mexicanos votaron gobernadores de 12 estados violentos.

PARÍS - A cuatro días de la inauguración de la Eurocopa 2016, el gobierno francés intenta desactivar los movimientos de protesta que perturban el transporte público y ultima los detalles de las medidas de seguridad para prevenir atentados.

BEIRUT/DAMASCO/BAGDAD - Los combatientes de una alianza dirigida por los kurdos y respaldada por Estados Unidos se acercan a la ciudad de Minbej, feudo del grupo Estado Islámico en el norte de Siria. En Irak, las fuerzas paramilitares chiitas advirtieron que enviarán combatientes a Faluya si las tropas del gobierno no ingresan rápidamente a este bastión del EI.

PEKÍN - China y Estados Unidos celebran una nueva cumbre anual de carácter estratégico y económico, que este año estará marcada por los contenciosos territoriales en el Mar de China meridional.

LOUISVILLE (Estados Unidos) - Prosiguen los homenajes al fallecido boxeador Mohamed Ali, leyenda de ese deporte, en su ciudad natal.

LOS ANGELES (Estados Unidos) - Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders hacen campaña en California la víspera de una nueva serie de primarias.

FILADELFIA (Estados Unidos) - La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen pronuncia un discurso ante el World Affairs Council.

WASHINGTON - La justicia pronuncia la pena contra el mexicano Alfredo Beltran Leyva, capo de un cártel del narcotráfico.

PARÍS - El célebre palacio parisino del Ritz reabre tras cuatro años de trabajos y un incendio.

PARÍS - El gobierno difunde un balance de las espectaculares inundaciones que afectaron a Francia.

ROMA - Resultados definitivos de la primera vuelta de las elecciones municipales parciales en Italia.

LONDRES - La justicia comunica la pena que recibirá el británico de 30 años declarado culpable de haber agredido sexualmente a 23 niños en Malasia.

MOSCÚ - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu viaja a Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin por segunda vez en menos de dos meses.

VIENA - Apertura del Consejo de gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

BRUSELAS - Expertos fitosanitarios de los 28 países de la UE intentarán llegar a un acuerdo sobre la renovación o no de la autorización del glifosato, el herbicida más utilizado en el mundo pero sospechado de ser cancerígeno.

ZAGREB - Comienzo de un nuevo juicio contra el exprimer ministro croata Ivo Sanader, acusado de desvío de cerca de 10 millones de euros de fondos públicos, el caso de corrupción más importante en el país.

RIAD - El mes de ayuno musulmán del ramadán debe iniciarse en varios países tras confirmación de las últimas observaciones lunares.

LUBUMBASHI (RD Congo) - Reapertura del juicio a 34 bantús y pigmeos acusados de genocidio en ocasión de los enfrentamientos interétnicos en el sudeste de la RDC.

Mostrar comentarios