Agenda internacional del lunes 24 de octubre de 2016

A continuación la agenda internacional del lunes 24 de octubre de 2016.

BAGDAD/KIRKUK (Irak) - La fuerzas iraquíes avanzan en dirección a Mosul, pese a la resistencia del Estado Islámico. Paralelamente a esta ofensiva, Estados Unidos quiere lanzar cuanto antes su operación militar contra los yihadistas en Raqa, su bastión en Siria.

ALEPO (Siria)/BEIRUT/MOSCÚ - El régimen sirio y los rebeldes retomaron sus enfrentamientos en Alepo después de la tregua humanitaria de tres días decretada por Rusia, que no permitió evacuar a los heridos de un barrio asediado.

CARACAS - Seguimiento a la situación en Venezuela, tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y la declaración de la "ruptura del orden constitucional" en el país por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

CALAIS (Francia) - Comienza la evacuación de miles de migrantes en la "jungla" de Calais, el gigantesco campamento situado en el norte de Francia.

TAMPA/MANCHESTER/SAN DIEGO/LOS ÁNGELES (EEUU) - Los candidatos a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre siguen con sus actos de campaña: la demócrata Hillary Clinton estará en Manchester (New Hampshire), mientras que el republicano Donald Trump viajará a Tampa (Florida). El presidente Barack Obama apoyará a su exsecretaria de Estado recaudando fondos en California.

MADRID - El rey Felipe VI recibe a los dirigentes de las principales formaciones políticas, después de que los socialistas del PSOE decidieran abstenerse para dejar gobernar al conservador Mariano Rajoy.

GINEBRA - La Organización Meteorológica Mundial publica su informe anual sobre los gases de efecto invernadero.

Mostrar comentarios