Agenda internacional del martes 30 de agosto

A continuación la agenda internacional del martes 30 de agosto.

BEIRUT/DAMASCO/ESTAMBUL/ANKARA - Turquía continúa su incursión militar en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá las conclusiones de una reciente investigación que acusa al régimen de Damasco de haber utilizado armas químicas en Siria en 2014 y 2015.

BRASILIA - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sabrá probablemente este martes si es destituida: los senadores deben votar en el marco del juicio por maquillaje de las cuentas públicas.

SIRTE (Libia) - Las fuerzas del gobierno de unidad nacional libio (GNA) sitian a los últimos yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en Sirte, su antiguo bastión en Libia, al que defienden encarnizadamente.

BEER-SHEVA (Israel) - Primera audiencia dle proceso contra Mohamed Halabi, director de la ONG cristiana World Vision, en la Franja de Gaza, acusado de haber desviado dinero en beneficio del movimiento islamista Hamas.

LIBREVILLE - Proclamación de los resultados de la elección presidencial en Gabón entre el presidente saliente, Ali Bongo Ondimba, y el opositor Jean Ping. La reivindicación de la victoria por ambos hace temer que haya disturbios tras la oficialización del nombre del vencedor.

MADRID - Inició de la sesión parlamentaria de varios días en la que el primer ministro Mariano Rajoy intentará ser investido a la cabeza de un gobierno minoritario. Los socialistas confirmaron que votarán no al mantenimiento del líder conservador en el poder, lo que aumenta las posibilidades de que los españoles vuelvan por tercera vez a las urnas antes de fin de año.

BRUSELAS - Conferencia de prensa de la Oficina de Regulación de las Telecomunicaciones europea (Berec) sobre la neutralidad de internet.

PEKIN - Comienza la visita oficial a China del primear ministro canadiense, Justin Trudeau.

NAYPYIDAW - Conferencia de prensa del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y de la jefa de la diplomacia birmana, Aung San Suu Kyi, en la víspera del comienzo de las conversaciones de paz con los rebeldes birmanos.

EVERETT (EEUU) - El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, hace campaña en el estado de Washington.

PHOENIX/MIAMI (EEUU) - Primaria difícil para el senador republicano John McCain en Arizona; más cómoda en principio para el senador Marco Rubio en Florida.

bur-jb/fj

Mostrar comentarios