Agenda internacional del martes 28 de junio

Agenda internacional del martes 28 de junio

BRUSELAS/LONDRES - Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea se reúnen en Bruselas en una cumbre marcada por el shock y las consecuencias del Brexit: formas de divorcio, estatus futuro del Reino Unido y el futuro de las relaciones con Londres serán varios de los temas a tratar.

El parlamento europeo se reúne en sesión plenaria extraordinaria para adoptar una resolución tras el voto de los británicos para la salida de la UE.

MADRID - España espera salir de su impasse político: el presidente conservador, Mariano Rajoy, muestra su voluntad para iniciar negociaciones con los otros partidos para formar gobierno, luego de su victoria en las elecciones legislativas.

JERUSALÉN/GAZA/RAMALA (Territorios palestinos) - El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visita la Franja de Gaza para luego reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Tras el encuentro, dará una conferencia de prensa en Ramala, en Cisjordania, después de entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abas.

OTTAWA - El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, llega en visita de Estado a Ottawa, donde cenará con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, antes de una reunión a tres con el presidente estadounidense Barack Obama.

CIUDAD DEL VATICANO - Benedicto XVI, que no hace una aparición pública desde diciembre, conmemora con el papa Francisco el 65 aniversario de su ordenación sacerdotal.

PARÍS - Una nueva jornada de movilización, la undécima desde marzo, está prevista en las provincias francesas y en París, atendiendo al llamado de los sindicatos que se oponen al proyecto de reforma laboral, que juzgan muy liberal.

WASHINGTON - El enviado especial del presidente Barack Obama ante la coalición antiyihadista, Brett McGurk, comparece frente a la Comisión de Asuntos Extranjeros del Senado estadounidense para hablar de la lucha contra el grupo Estado Islámico.

SAN FRANCISCO - Fecha límite para el fabricante alemán Volkswagen, que deberá presentar a la justicia de Estados Unidos su plan de indemnización para evitar acciones judiciales en ese país, tras el escándalo de los motores diésel trucados.

MONESSEN (ESTADOS UNIDOS) - El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, da un discurso de política general en Pensilvania, en el este de Estados Unidos, para luego pronunciarse en Ohio, en el norte del país.

DENVER - La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ofrecerá un discurso sobre la formación y la tecnología en un centro de start-ups. En Los Ángeles, se reunirá con creadores de contenidos digitales.

SANTO DOMINGO - Apelación del veredicto para el francés Nicolas Pisapia, quien clama su inocencia pese a estar condenado a 20 años de prisión en República Dominicana por tráfico de droga en el caso "Air Cocaine".

MARRAKECH (Marruecos) - La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, acompaña a las actrices Meryl Streep y Freida Pinto en un encuentro con adolescentes para hablar sobre educación.

BERLÍN: Comienzo de la semana de la moda.

Mostrar comentarios