Agenda internacional del martes 25 de octubre de 2016

A continuación la agenda internacional del martes 25 de octubre de 2016:

BAGDAD/KIRKUK (Irak) - Las fuerzas iraquíes mantienen su avance hacia Mosul pese a la resistencia del Estado Islámico, que usa humo para perturbar los ataques de la coalición internacional. La ONU anunció que pronto estará preparada para acoger a 150.000 personas que huyen de los combates.

CARACAS - El Parlamento, de mayoría opositora, debate "la situación constitucional del presidente" Nicolás Maduro, a quien acusan tener doble nacionalidad, venezolana y colombiana, que lo inhabilitaría para el cargo.

ALEPO (Siria)/BEIRUT - Siguen los enfrentamientos en la ciudad siria de Alepo, donde Rusia no prevé una nueva tregua humanitaria.

SANFORD/COCONUT CREEK (EEUU) - Los candidatos presidenciales a los comicios del 8 de noviembre hacen campaña en Florida, un estado crucial en la carrera hacia la Casa Blanca. La demócrata Hillary Clinton estará en Coconut Creek y el republicano Donald Trump visitará Sanford y Tallahassee.

CALAIS (Francia) - Continúan el operativo para evacuar a miles de migrantes de "La Jungla" de Calais.

PANAMÁ - Visita del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

BRATISLAVA - Conferencia anual de la Agencia Europea de la Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), dedicada a las nuevas tecnologías como los drones que afectan la seguridad aérea.

BOBIGNY (Francia) - Inicio del juicio de apelación de Pascal Simbikangwa, exoficial ruandés de la guardia presidencial que reconoció en 2014 ser culpable de genocidio y de complicidad en crímenes contra la humanidad, condenado en primera instancia a 25 años.

CIUDAD DEL VATICANO - El Vaticano presenta un nuevo documento teológico sobre la cremación.

Mostrar comentarios