Agenda internacional del miércoles 20 de abril

A continuación la agenda internacional del miércoles 20 de abril:

BRASILIA - El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, que había bloqueado la nominación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2012), decidirá si puede ser ministro.

PEDERNALES (Ecuador) - Seguimiento del trabajo de rescate en Ecuador tras el sismo que dejó al menos 480 muertos, más de 2.500 heridos y unos 1.700 desaparecidos. La chance de encontrar sobrevivientes se achica cada vez más.

NUEVA YORK - Reacciones al día siguiente de las elecciones primarias en el estado de Nueva York en las que Hillary Clinton y Donald Trump figuran como favoritos, según los sondeos.

DAMASCO/BEIRUT/GINEBRA - El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura deberá reunirse con la delegación del régimen sirio en Ginebra, tras la muerte de decenas de civiles en ataques aéreos en mercados del noroeste del país y en medio del bloqueo de las negociaciones en Ginebra que la oposición de Siria comienza a abandonar.

KABUL - Seguimiento de la situación tras el atentado talibán del lunes, el más mortífero de este año en la capital afgana, una semana después del inicio de su "ofensiva de primavera".

SANTIAGO - Se celebran las exequias de Patricio Aylwin, el primer presidente democrático tras la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, fallecido el martes.

BRUSELAS - La Comisión Europea debe anunciar las conclusiones de la investigación que se inició hace un año para determinar si Google respeta las reglas europeas de competencia con su sistema operativo Android.

OSLO - Fallo en el juicio entablado por Anders Behring Breivik, quien mató a 77 personas en 2011, contra el Estado noruego, al que este hombre de extrema derecha acusa de someterlo a condiciones de detención inhumanas.

BRUSELAS - Rusia y la OTAN retoman su diálogo, interrumpido hace dos años por la crisis en Ukrania, en una reunión de embajadores en la sede de la alianza militar en Bruselas.

LA HAYA - La Corte Internacional de Justicia cumple 70 años y lo festeja con la presencia del Secretario general de la ONU Ban Ki-moon.

RIAD - El presidente estadounidense Barack Obama llega a Arabia Saudita para participar en una cumbre con las monarquías del Golfo Pérsico y reunirse con el rey Salman.

- Su secretario de Defensa Ashton Carter se reunirá con sus homólogos del Golfo, descontentos por el tono y las acciones del presidente de Estados Unidos ante los desafíos regionales de seguridad.

YUA - Seguimiento de la situación en Sudán del Sur. Persiste la incertidumbrfe sobre el retorno a la capital sur-sudanesa del jefe de la rebelión Riek Machar, quien ya postergó su llegada dos veces.

TUNEZ - Reporteros sin fronteras (RSF) publica su clasificación 2016 sobre la libertad de prensa en el norte de África.

RENO (EEUU) - La sociedad sismológica estadounidense celebra su reunión anual en Reno, en el estado de Nevada, hasta el viernes.

NUEVA YORK - El líder palestino Mahmud Abas argumentará en Naciones Unidas por la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad que condene la colonización israelí en Cisjordania.

MOSCU - El ministro ruso de Deportes, Vitali Moutko, presentará ante la cámara alta del parlamento un informe sobre los preparativos para el Mundial-2018 ante la presencia del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

Mostrar comentarios