Agenda internacional del miércoles 25 de mayo

A continuación la agenda internacional del miércoles 25 de mayo.

RAQA/FALUYA/DAMASCO/BEIRUT - Los yihadistas del Estado Islámico (EI) enfrentan una doble ofensiva terrestre y aérea contra sus feudos en Irak y en Siria, con un apoyo masivo de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos.

CARACAS - La oposición venezolana convoca nuevas manifestaciones para presionar por la realización de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro en un país bajo estado de excepción.

CIUDAD HO CHI MINH (Vietnam) - Ultimo día de la visita del presidente Barack Obama a Vietnam, en la capital económica del sur, Ciudad Ho Chi Minh, la exSaigón.

IDOMENI (Grecia) - Segundo día de la operación de evacuación del campo de inmigrantes de Idomeni en la frontera greco-macedonia. Centenares de policías griegos fueron desplegados para trasladar a miles de migrantes hacia centros de acogida al norte de Grecia.

El CAIRO/PARIS - Comenzó el penoso trabajo de identificación de las víctimas del vuelo de EgyptAir París-El Cairo, mientras continúan las investigaciones para localizar las cajas negras del avión que se estrelló en el Mediterráneo por causas aún desconocidas.

PARIS - El conflicto entre el gobierno y los opositores a la reforma laboral se convierte en una pulseada: además de los bloqueos a las refinerías petroleras que amenazan al país con la falta de gasolina, los sindicatos convocan huelgas masivas del transporte y nuevas manifestaciones.

BRUSELAS - Reunión de los 28 ministros de Finanzas de la UE (Ecofin), dedicada principalmente a la lucha contra la evasión fiscal en respuesta al escándalo de los "Panama Papers".

PARIS - Tras nueve años de proceso, la empresa Euro Disney, que explota el mayor parque de atracciones de Europa, Disneyland Paris, comparece ante la justicia francesa acusada de discriminación, acusada por organizaciones antirracistas de querer favorecer el empleo de asalariados exclusivamente "europeos".

TRIPOLI - Nueva audiencia del proceso contra Saadi Gadafi, juzgado por su presunta responsabilidad en la sangrienta represión de la rebelión que puso fin al régimen de su padre, Muamar Gadafi.

KUWAIT/SANA/ADEN - Seguimiento de la reanudación de las conversaciones de paz en Yemen, apadrinadas por la ONU entre delegados del gobierno y de los rebeldes chiítas hutíes.

NUEVA YORK - Monsanto, la gran empresa estadounidense especializada en ingeniería genética y fabricante del herbicida Roundup, rechaza la oferta de compra por 62.000 millones de dólares de su rival alemana Bayer, pero se dice abierta a nuevas negociaciones.

LOS ANGELES - Sigue la campaña de las primarias para elegir a los candidatos presidenciales de los partidos. El republicano Donald Trump participa de un mitin en Anaheim, California, cuyas primarias se celebran el 7 de junio.

HARARE - Los jóvenes militantes del partido Zanu-PF, en el poder en Zimbabue, organizan una marcha en apoyo al presidente Robert Mugabe, el gobernante que más tiempo hace que está en el poder en el mundo, que se presentará a la reelección en los comicios de 2018.

LONDRES - Subasta por Christie's de uno de los ejemplares de la primera compilación de las obras de William Shakespeare editada en 1623.

Mostrar comentarios