Agenda internacional del miércoles 23 de noviembre

A continuación la agenda internacional del miércoles 23 de noviembre.

ALEPO (Siria)/BEIRUT - El ejército sirio continúa bombardeando los barrios rebeldes de Alepo y llama a los insurgentes a abandonar sus posiciones y dejar que los civiles abandonen la segunda ciudad del país.

LONDRES - El ministro británico de Finanzas Philip Hammond presenta el primer presupuesto tras el voto en favor del Brexit.

MOSUL (Irak)- Más de un año después del comienzo de su ofensiva, las fuerzas iraquíes continúan avanzando en el último feudo del grupo Estado Islámico en el país.

JAFFA (Israel) - Nueva audiencia en el marco del controvertido proceso al militar israelí Elor Azaria, acusado de haber ejecutado de un balazo en la cabeza a un palestino herido que había atacado con arma blanca a soldados israelíes

PNOM PEN - La justicia falla en el proceso a dos altos dirigentes de los Jemeres Rojos condenados en primera instancia a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad.

WASHINGTON/PALM BEACH (EEUU) - El presidente electo Donald Trump se instala en su lujoso campo de golf de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) por el fin de semana de Acción de Gracias.

PUERTO PRÍNCIPE - Seguimiento de la situación en Haití tras la elección presidencial del domingo.

PARÍS - Seguimiento de la campaña de primarias en la derecha francesa, que se definirá el domingo entre los exjefes de gobierno François Fillon y Alain Juppé.

SCHIPHOL (Holanda) - El diputado de extrema derecha Geert Wilders pronuncia su alegato días antes del fin de su juicio por incitación al odio al que es sometido.

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco recibe al presidente de Vietnam Tran Dai Quang.

MALABO - Cumbre "África-mundo árabe" en presencia de varios jefes de Estado africanos.

FRANCFORT (Alemania) - Huelga de los pilotos de la compañía aérea Lufthansa.

MADRID - Conferencia de prensa del grupo Sonda, propietario del fondo de inversiones DIS, que expondrá sus razones para enjuiciar al futbolista brasileño Neymar por "corrupción entre particulares".

Mostrar comentarios