Agenda internacional del sábado 29 de octubre de 2016

A continuación la agenda internacional del sábado 29 de octubre de 2016:

CARACAS - Seguimiento de la crisis política que vive Venezuela, al día siguiente del paro general convocado por la oposición y ante la gran manifestación convocada el 3 de noviembre en contra del presidente Nicolás Maduro.

BAGDAD - Las fuerzas iraquíes hacen un alto en su avance hacia la ciudad de Mosul para consolidar los logros obtenidos en la ofensiva lanzada contra el grupo yihadista Estado Islámico.

ALEPO (Siria) - Los principales grupos rebeldes sirios lanzaron una ofensiva para recuperar los barrios controlados por el régimen de Bashar al Asad.

MIAMI/PHOENIX - La candidata demócrata Hillary Clinton hace campaña en Florida, un estado clave en la carrera hacia la Casa Blanca, al día siguiente de que el FBI reabriera la investigación por los correos electrónicos que envió desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado. Su rival republicano Donald Trump comparece en Golden (Colorado) y Phoenix (Arizona) en busca de votos.

CARTAGENA, Colombia - Los países que participan en la Cumbre Iberoamericana abordan la crisis política y económica que atraviesa Venezuela, en una jornada en la que se espera la llegada del mandatario Nicolás Maduro.

BOGOTÁ - El gobierno colombiano sigue presionando a la guerrilla del ELN para que libere a un excongresista antes del inicio de las negociaciones de paz.

MADRID - El Congreso español celebra el segundo debate y la votación para investigar como presidente del gobierno al conservador Mariano Rajoy, tras 10 meses de parálisis política.

REIKIAVIK - Islandia celebra elecciones legislativas anticipadas, en las que el Partido Pirata está bien situado para negociar un gobierno de coalición.

Mostrar comentarios