Agenda internacional del 2 de septiembre de 2016

A continuación la agenda internacional del viernes 2 de septiembre.

CARACAS: Tras movilizar a más de un millón de venezolanos -según cálculos de la oposición- para pedir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la coalición Mesa de la Unidad Democrática mantiene la presión sobre el gobierno y convoca nuevas manifestaciones.

BRASILIA: La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofrece una rueda de prensa hacia las 14H00 GMT a los medios internacionales, dos días después de ser removida del cargo en un juicio político en el Senado.

HONOLULÚ, Hawái: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, parte a Asia para su undécimo y último viaje a la región, con parada en China para una cumbre del G-20 y en Laos.

LIBREVILLE: La situación continúa tensa en Gabón, donde el presidente Ali Bongo Ondima mostró su firmeza después del anuncio de su cuestionada reelección, que detonó disturbios mortales. Unas 1.000 personas fueron detenidas.

BERLIN: El canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, se reúne con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, para discutir sobre Turquía, la alianza con Rusia y el control de armas.

BERLIN: El salon de dispositivos electrónicos y de alta tecnología IFA abre en Berlín (Hasta el 7 de septiembre).

VLADIVOSTOK, Rusia: El presidente ruso Vladimir Poutine se reúne con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco del foro económico del este en Vladivostok, Rusia.

GINEBRA: Conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Sauld después de una reunión de su comité de emergencia sobre el zika. Los expertos reunidos en conferencia telefónica por cuatro días deben determinar si la epidemia constituye una "emergencia de salud publica" a nivel internacional.

EVIAN, Francia: Encuentro entre el presidente François Hollande y la canciller alemana Angela Merkel.

BEYRUT/RIAD - Los grupos rebeldes aliados a los yihadistas realizan una ofensiva para tomar el aeropuerto de Hama, en el centro de Siria, donde aterrizan helicópteros militares, que atacan a los enemigos del régimen.

SIRTE, Libia: Las fuerzas libias continúan los combates para arrebatar la totalidad de Sirte a los yihadistas del grupo Estado Islámico, ahora arrinconado en un barrio de la ciudad.

Mostrar comentarios