Agenda internacional del viernes 11 de noviembre

A continuación la agenda internacional del viernes 11 de noviembre de 2016:

WASHINGTON - Empieza el proceso de cambio de mando, tras el encuentro el jueves entre el presidente electo Donald Trump y el actual mandatario Barack Obama, en un clima de protestas en varias ciudades del país.

CARACAS - Tras una débil tregua de diez días, el gobierno y la oposición de Venezuela se encontrarán de nuevo en la mesa de diálogo, bajo la amenaza de los opositores de retomar su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro si no ven resultados.

BRUSELAS - La Unión Europea y Ecuador deben firmar un acuerdo comercial considerado prioritario en el país andino para compensar la prolongada caída del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar.

MOSUL (Irak)/AIN ISSA (Siria) - Seguimiento de la situación en momentos en que las fuerzas iraquíes avanzan hacia la ciudad antigua de Nimrud en su camino hacia Mosul, y luego de que una tormenta de arena frenara la ofensiva lanzada contra Raqa, el feudo de los yihadistas en Siria.

NUEVA YORK - Empieza el campeonato mundial de ajedrez con un partido entre el ruso Sergueï Kariakine y el noruego Magnus Carlsen. Según los especialistas se trata del partido más interesante desde hace 30 años.

JERUSALÉN - Seguimiento de la visita a Israel y los territorios palestinos del primer ministro ruso Dmitri Medvedev, quien se reunirá con el presidente palestino Mahmud Abas.

MONT PELERIN (Suiza) - Fin de las negociaciones de cara a un acuerdo sobre la reunificación de Chipre, dividida desde hace más de 42 años.

EL VATICANO - El papa Francisco recibe a miles de marginados de todo Europa para el jubileo de los indigentes.

ANKARA - Celebración del 78° aniversario de la muerte del fundador de la república turca, Mustafa Kemal Atatürk.

KIEV - El nuevo presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, viaja a Ucrania para verificar los preparativos de la final de la Liga de Campeones 2018 que se llevará a cabo en Kiev.

BERLIN - Nueva reunión de los dirigentes de los partidos de la coalición gubernamental alemana, Angela Merkel (CDU), Sigmar Gabriel (SPD) y Horst Seehofer (CSU), para elegir a un candidato común para suceder al actual presidente Joachim Gauck en marzo. La elección de su sucesor por los grandes electores se llevará cabo el 12 de febrero.

PARIS/LONDRES/SERRAVALLE - Partidos de clasificación para el Mundial de Rusia-2018: Francia-Suecia/ Inglaterra-Escocia

Mostrar comentarios