Agenda internacional del viernes 18 de noviembre

A continuación la agenda internacional del viernes 18 de noviembre:

BERLÍN - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con dirigentes alemanes, franceses, británicos, italianos y españoles, al cierre de su gira de despedida por Europa.

LIMA - Decenas de gobernantes del mundo, entre ellos el chino Xi Jinping, el japonés Shinzo Abe y el ruso Vladimir Putin, acuden en Lima a la reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), con la elección de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos como telón de fondo. Barack Obama se reunirá con Xi Jinping.

NUEVA YORK/WASHINGTON/BEDMINSTER - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, continúa las reuniones para conformar su gabinete.

TÚNEZ - Segundo día de audiencias públicas de las víctimas de las dictaduras de Habib Burguiba (1957-1987, padre de la independencia) y Zine El Abidin Ben Ali (1987-2011), el presidente depuesto durante la Primavera Árabe hace casi seis años.

MARRAKECH - Último día de la cumbre internacional sobre el clima COP22, marcada por las preocupaciones sobre las consecuencias de la elección de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos.

BERLÍN - Al margen de la visita de Barack Obama, la canciller alemana Angela Merkel recibirá al jefe de gobierno español Mariano Rajoy para un desayuno de trabajo y luego se reunirá con la primera ministra británica Theresa May.

ANKARA - Conferencia de prensa del relator sobre libertad de expresión de la ONU, David Kaye.

ARMAGH, Irlanda del Norte - Funcionarios irlandeses de alto nivel, entre ellos la primera ministra de Irlanda, Enda Kenny, y su par de Irlanda del Norte, Arlene Foster, analizan el impacto del Brexit.

BRUSELAS - Reunión de los ministros del Interior de los 28 países miembro de la Unión Europea para discutir principalmente sobre la lucha antiterrorista.

GINEBRA - Conferencia de prensa tras la quinta reunión del comité de emergencias de la Organización Mundial de la Salud sobre el virus Zika.

MOSUL (Irak) - Las fuerzas iraquíes siguen su avance en Mosul contra el grupo yihadista Estado islámico.

OSLO - Entrega del premio Ossietzky, reconocimiento noruego a la libertad de expresión, a Edward Snowden, quien intentó que las autoridades noruegas le den garantías contra una extradición a Estados Unidos para acudir a la premiación. El excontratista de inteligencia estadounidense intervendrá por video conferencia desde Moscú.

NUEVA YORK - Sexta jornada del Mundial de Ajedrez en Nueva York.

Mostrar comentarios