Agenda internacional del viernes 14 de octubre

A continuación la agenda internacional del viernes 14 de octubre:

BANGKOK - Incertidumbre en Tailandia tras el anuncio de la muerte del rey Bhumibol Adulyadej y la petición de su hijo de esperar "un tiempo" antes de sucederle en el trono. Se ha decretado un duelo de un año y una reducción de todas las actividades de "ocio" durante 30 días.

WASHINGTON/LAS VEGAS/MINNEAPOLIS/ESTOCOLMO - Aclamado o criticado, el Premio Nobel de Literatura concedido al cantautor Bob Dylan suscita numerosas reacciones en el mundo de la canción y de la literatura.

ALEPO/BEIRUT/MOSCÚ - El ejército ruso dijo estar dispuesto a garantizar a los rebeldes sirios armados una "salida segura" de Alepo, objetivo de nuevos ataques de las aviaciones rusa y siria. Esta propuesta llega antes de una reunión internacional, el sábado en Lausana, entre rusos, estadounidenses y representantes de países de la región de Medio Oriente sobre Siria.

WASHINGTON - El candidato presidencial republicano Donald Trump se defiende con vehemencia de las acusaciones de acoso y agresión sexual y denuncia una campaña de difamación.

CLEVELAND/GREENSBORO/CHARLOTTE - Actos de campaña de Donald Trump en Greensboro y Charlotte (Carolina del Norte). El presidente Barack Obama viaja a Cleveland (Ohio, norte) para apoyar la candidatura de la demócrata Hillary Clinton.

TEGUCIGALPA - Amnistía Internacional presenta un informe sobre los desplazados por la violencia en América Central.

MANAGUA - La Federación Internacional de Derechos Humanos publica un informe sobre el impacto de un controvertido canal interoceánico que quiere construir una empresa china en Nicaragua.

EREVAN - El presidente ruso, Vladimir Putin, visita Armenia con motivo de una conferencia sobre seguridad en el Cáucaso sur, una pequeña región cuyo equilibrio está amenazado por las tensiones entre Armenia y Azerbaiyán.

ZÚRICH - Fin de la reunión del Consejo de la FIFA, con el foco en la reforma del formato del Mundial de Fútbol y la posibilidad de que pase de 32 a 40 o 48 equipos participantes en 2026.

bur-sgf/cd

Mostrar comentarios