Agenda internacional del viernes 9 de septiembre

A continuación la agenda internacional del viernes 9 de setiembre.

GINEBRA/MOSCU/WASHINGTON - Rusia y Estados Unidos tratan de organizar un encuentro en Ginebra en el que esperan superar las diferencias que persisten sobre Siria.

Reunión en otra parte de Ginebra de un grupo de trabajo sobre el acceso humanitario para la población en Siria, con una conferencia de prensa del enviado especial de la ONU en ese país.

NUEVA YORK - Campaña electoral: Hillary Clinton participa en una reunión para recaudar fondos en Nueva York. Su marido Bill Clinton estará en una reunión de apoyo en Pittsburg, en Pensylvania.

Donald Trump hablará frente a un foro conservador en Washington.

ANKARA - La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, visita Ankara. Es la más alta autoridad europea que va a Turquía después del intento de golpe de Estado frustrado en julio pasado.

Por otra parte el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrece conferencia de prensa con el ministro turco de asuntos exteriores, Mevlut Cavusoglu.

ATENAS.- Cumbre de los dirigentes de siete países euromediterráneos de la Unión Europea (Francia, Portugal, Malta, Chypre, España, Italia y Grecia) a iniciativa del primer ministro griego Alexis Tsipras.

BRATISLAVA - Rencuentro informal de ministros europeos de finanzas.

VENECIA (Italia) - Emir Kusturica y Monica Bellucci llegan a la alfombra roja de la Muestra de Venecia con "On the Milky Road", en la última jornada de la competencia.

SIRTE (Libia) - Las fuerzas del gobierno de unidad nacional de Libia persisten en su ofensiva contra el último reducto del grupo Estado Islámico (EI) en Sirte.

NUEVA YORK - La policía de Nueva York organiza un desfile en Manhattan para remembrar el 15 aniversario de los atentando del 11 de septiembre.

NUEVA YORK - La semana de la moda en Nueva York.

TORONTO (Canadá) - Continúa el Festival de Cine de Toronto.

PEKIN - Se celebra el 40 aniversario de la muerte de Mao Tsé-toung, fundador de la República Popular China.

KABUL - Los talibanes entran en Tarin Kot, una capital provincial del sur de Afganistán, donde autoridades locales reclaman urgentemente refuerzos y los habitantes huyen de los combates.

LIBREVILLE - seguimiento a la situación después del recurso interpuesto ante una corte constitucional contra los resultado de la elección presidencial por el opositor Jean Ping y el apoyo al presidente Ali Bongo Ondimba, oficialmente declarado vencedor.

lp/fj

Mostrar comentarios