Aguilar asegura que "en breve se resolverá" el pago de los salarios a los trabajadores del Legado Andalusí

EUROPA PRESS

Así, y en respuesta a una pregunta del grupo IU, Aguilar ha informado que tal y como se comprometió en diciembre en el Parlamento "en los cuatro primeros días de 2016 se pagaron dos nóminas" y que el pasado 28 de enero se reunió con ellos acompañada por UGT y CCOO, patronos de la Fundación. "En dicha reunión se constató la realidad por la que atravesaban los trabajadores y plantemos un plan de actuación que estamos llevando a cabo", puntualiza.

"Estamos dando los pasos necesarios y justos para solventar y normalizar la situación de los trabajadores de la Fundación", ese "fue mi compromiso y lo vamos a cumplir en el menor tiempo posible", aunque, añade, "reconozco que siempre no podemos ir tan rápido como nos gustaría porque hay que observar plazos y procedimientos establecidos".

Por su parte, desde IU han manifestado su alegría por que este asunto "siga estando en la agenda", pero señalan que "les gustaría que concretase qué calendario hay para darle a los trabajadores certeza de que van a cobrar sus nóminas y qué garantía damos de futuro al Legado".

Desde luego, "esperamos que haya celeridad, porque estamos hablando de ocho meses sin cobrar, de ocho nóminas pendientes, y creo que la paciencia de los trabajadores y sus familias ha llegado a un límite" Por tanto, desde el grupo IU "le pedimos que la Consejería haga el esfuerzo máximo y se siente cuantas veces haga falta para llegar a un acuerdo calendarizado y abonar estas nóminas".

Aguilar, por su parte, le ha respondido que el dolor y la preocupación que tiene por esta situación "es el mismo que siente ella", y precisamente por eso "no hemos dejado de trabajar ni un solo día para resolver esta situación pensando en los trabajadores y en sus familias". En este contexto, "le aseguro que conocemos bien sus dificultades y les tenemos que agradecer su entrega diario en el trabajo que realizan", y "la paciencia suficiente a sabiendas que hay que cumplir plazos".

Además, ha afirmado que se va a "culminar el camino de la normalización emprendida" para lo cual han mantenido un nuevo contacto con los afectados el pasado 5 de abril y "les hemos manifestado que el plan previsto se va a cumplir" y "en breve se van a resolver las cuestiones".

"Hasta tal punto --continúa-- que se celebrará de inmediato un patronato de la Fundación para resolver todas estas cuestiones" y "el trabajo que estamos realizando verá sus frutos con el pago de las nóminas a los trabajadores", concluye.

Mostrar comentarios